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Qué es el SEO Off Page y por qué es tan importante como el SEO On Page

El SEO Off Page es una de las estrategias de posicionamiento web más desconocidas. Cuando hablamos de Seo Offpage hablamos inevitablemente de enlaces o backlinks y la obtención de estos de forma poco natural es sinónimo de peligro frente al algoritmo de Google.

En la guía de prácticas recomendadas de Google se insiste en que la obtención de enlaces hacia tu sitio web que sean de poca calidad o forzados, son considerados como spam y pueden acarrear problemas de penalización.

Por lo tanto, las estrategias de SEO Off Page conllevan ese componente de riesgo para cualquier proyecto: la obtención de enlaces de calidad y naturales para evitar problemas futuros.

Qué es el SEO Offpage

El SEO Off Page se refiere a un conjunto de técnicas que se ejecutan con el objetivo de mejorar el posicionamiento web de una página y se basan en la mejora de la autoridad y relevancia de la web gracias a los backlinks externos.

Dicho de otra forma, conseguir enlaces externos con cierta calidad y naturalidad que mejoren la reputación de nuestra página para que el algoritmo de Google nos considere una fuente de contenido más fiable.

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Comprar enlaces: una técnica de SEO Off Page prohibida por Google

La compra de enlaces es una de las técnicas básicas de cualquier estrategia de SEO Offpage. Al no poder conseguir enlaces de forma natural, se compran diferentes enlaces en otras páginas corporativas, blogs, periódicos digitales o webs con cierta autoridad con el objetivo de aumentar la autoridad de nuestra web.

Como hemos indicado más arriba, la compra de enlaces es una práctica que Google no ve con buenos ojos aunque sabe perfectamente que muchas páginas lo hacen con buenos resultados.

La importancia de la obtención de backlinks en el algoritmo de Google provoca que los SEOS o webmasters busquen enlaces en otras páginas para aumentar su relevancia de cara a los buscadores.

Por qué el SEO Off Page es tan (o más) importante que el SEO On Page

Siempre se ha dicho que el contenido es el rey en temas de posicionamiento. El SEO ha evolucionado hacia estrategias más semánticas y parámetros de usabilidad dónde las páginas deben mostrar algo que realmente interese al usuario, más allá de la autoridad que tenga la web. Es buena idea seguir una estrategia de marketing de contenidos que te permita generar textos útiles para tu audiencia y conseguir engagement.

No obstante, las estrategias de obtención de enlaces siguen siendo un pilar fundamental para activar proyectos. Si tenemos contenido de buena calidad pero no conseguimos que nos enlacen, nuestro proyecto se podrá atascar ya que la web no tendrá demasiada relevancia para los diferentes algoritmos de Google.

En cambio, si logramos realizar una estrategia de linkbuilding de buena calidad y basada en patrones naturales obtendremos un punto a favor muy fuerte para nuestra web y probablemente subiremos rápidamente.

Nuestro consejo es que llevéis cuidado con la obtención de los enlaces, ya que una estrategia mal de linkbuilding mal ejecutada puede ser contraproducente para el SEO de nuestra web y derivar en penalizaciones algorítmicas difíciles de solucionar.

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Tags: Marketing Digital

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