LoboCom Sistemas S.L. (en adelante, LOBOCOM), de otra parte el cliente (en adelante "CLIENTE"), acuerdan los siguientes términos del presente contrato de servicio: La contratación de los servicios prestados por LOBOCOM se llevará a cabo por medios electrónicos, a través de las páginas web de LOBOCOM. La oferta de estos servicios por parte de LOBOCOM constituye una propuesta comercial. LOBOCOM se reserva el derecho a aceptar cualquier solicitud de servicios por parte del CLIENTE. LOBOCOM se compromete a explicar al CLIENTE por escrito las razones de no aceptación de un pedido por correo electrónico o postal. Se entenderá que un pedido ha sido aceptado cuando el CLIENTE reciba una confirmación escrita de aceptación por parte de LOBOCOM. En virtud del R.D. Legislativo 1/2007 y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, este contrato es válido y se entiende firmado por el CLIENTE al contratar los servicios de hosting (alojamiento Web y correo), registro de dominios o marketin online. En este documento se incluyen todas las CLÁUSULAS del contrato que resultarán de aplicación al contrato que suscriben el CLIENTE y LOBOCOM.

1. Servicios Prestados.

El actual contrato tiene por objeto la prestación de servicios telemáticos dentro de la red Internet y los tipos de prestación de servicios están clasificados dentro de las siguientes categorías:

  • Hosting
  • Correo corporativo
  • Registro de dominio
  • Diseño web
  • Programación de aplicaciones
  • Servicios de Marketing Online

2. Obligaciones de LoboCom

LOBOCOM proporcionará al CLIENTE, a partir de la contratación, los siguientes servicios:
2.1. Conectividad a Internet.
Los dominios estarán alojados en servidores conectados a la red Internet de forma permanente.
LOBOCOM no puede garantizar que la disponibilidad del servicio será continua no interrumpida durante el período de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. Asimismo, si el dominio comparte una misma máquina con otros dominios, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, de los cuales LOBOCOM no se responsabiliza. Por tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual, daños y perjuicios a LOBOCOM por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

2.2. Seguridad de datos
LOBOCOM se compromete, en el caso en que el CLIENTE contrate un servicio de alojamiento virtual de dominios, a realizar periódicas copias de seguridad del contenido de los servidores o servidor donde el CLIENTE tenga alojados sus datos. No obstante lo anterior, LOBOCOM no se hará responsable de la pérdida accidental de información que por cualquier causa ajena a LOBOCOM se produzca. Asimismo, tampoco se podrá garantizar que en los procesos de recuperación de información de las copias de seguridad puedan éstas ser restauradas correctamente. Por tanto será responsabilidad del CLIENTE el mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre la información que publique en su dominio o alojamiento contratado.
2.3. Servidores Primarios y Secundarios de DNS.
LOBOCOM proporcionará servidores de nombre primarios y secundarios para el CLIENTE, siendo LOBOCOM el encargado de los trabajos necesarios para la apropiada ejecución de operaciones y accesos a los mismos en todo momento.
2.4. Soporte Técnico.
LOBOCOM proporcionará al CLIENTE a partir de la fecha de contratación del servicio todo el apoyo necesario y la asistencia técnica oportuna para el desarrollo, ampliación y mejora de sus actividades relativas a los dominios alojados en los servidores de LOBOCOM.
LOBOCOM, por medio de su personal y técnicos correspondientes, ofrecerá al CLIENTE que lo solicite, siempre que lo haga a través del denominado Centro de Atención al Cliente, asistencia técnica sobre los aspectos referidos a los servicios contratados, excluyendo de esta asistencia las cuestiones relacionadas con la programación de aplicaciones en general, diseño de las mismas, confección y configuración de bases de datos, consultoría, marketing y desarrollo de su sitio web en términos generales.

3. Obligaciones del Cliente

3.1. Conducta adecuada.
LOBOCOM proporciona servicios a distintos clientes, y tiene la responsabilidad de proporcionar a cada cliente los mejores servicios posibles. Las siguientes normas han sido establecidas para asegurar que estas obligaciones podrán ser cumplidas. El CLIENTE se compromete a cumplir dichas normas. El incumplimiento de la presente cláusula por parte del CLIENTE dará lugar a la resolución del presente contrato por parte de LOBOCOM, sin que el CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.
3.1.1. Restricciones de tráfico en planes hosting
La transferencia máxima mensual varía según el servicio contratado. En caso de que un dominio consuma una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los servidores virtuales alojados en el mismo servidor sea vea sensiblemente mermado (típicamente el caso de múltiples dominios en un mismo IP, dominios con archivos o galerías, y cuentas que ofrecen descarga de ficheros), LOBOCOM inhabilitará temporalmente el dominio y se pondrá en contacto con el CLIENTE para resolver el problema. Esto no significa que el sitio no pueda contener estos ficheros.
3.1.2. Actividades no permitidas
Las actividades que bajo ningún concepto se permitirán en los servidores de LOBOCOM son las siguientes:
Spam: (envío de comunicaciones electrónicas publicitarias no solicitadas a aquellos con quien el cliente no tiene relación comercial previa, o envío de publicidad en grupos de noticias)
Spam no activo: (promoción de un sitio web alojado en LOBOCOM haciendo spam desde alguna otra fuente);
Spoofing: (uso de una dirección de correo electrónico de respuesta que no es la dirección de respuesta válida del remitente o envío de un mensaje de correo electrónico que no contiene la suficiente información como para permitir al receptor identificar a la persona que realmente está enviando el mensaje)
Mailbombing: (inundar a un usuario con correo electrónico sin intención de establecer correspondencia) generar un cantidad de correo de salida superior a la del usuario normal, consumiendo una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor sea vea sensiblemente mermado
suscribir a alguien a una lista de correo electrónico sin el permiso de esa persona.
3.1.3. Respeto a los derechos legales de terceros
Entre las actividades no aceptables a este respecto se incluyen:
envío o publicación de información privada sobre una persona sin su consentimiento previo; infracción de los derechos de la propiedad intelectual; difamación de una persona o negocio; publicación consciente de código que tendrá efectos perniciosos en computadoras de terceros.
LOBOCOM está a favor de la libertad de expresión en Internet, y no suspenderá ni cancelará la cuenta del CLIENTE simplemente por estar de acuerdo o en desacuerdo con los puntos de vista expresados por el CLIENTE. En caso de que haya alegaciones sobre la supuesta violación por parte de la actividad en línea del CLIENTE de los derechos legales de una tercera persona, LOBOCOM no se constituirá en juez en cuanto a la decisión adoptar en relación a las reclamaciones de esa tercera persona.
3.1.3. Cumplimiento de la ley
Los servicios de LOBOCOM sólo pueden ser utilizados con propósitos legales. Las actividades ilegales incluyen, pero no se limitan a:
tráfico de estupefacientes, intento de acceder a un sistema informático sin previa autorización, pirateo (distribución de material con copyright en violación de las leyes del copyright), fraude y argucias para defraudar, tráfico de material obsceno, amenazas de daños físicos a otros individuos o grupos, acoso , violación de las leyes españolas (LOBOCOM como empresa española), violación de las leyes del país en que el CLIENTE ejerza sus actividades. LOBOCOM se reserva el derecho de chequear ficheros contenidos en sus servidores en busca de materiales y contenidos ilegales, o por cualesquiera otras razones que considere necesarias.
3.1.5. Pornografía y contenidos para adultos.
La pornografía y la comercialización de productos de naturaleza sexual, o enlaces a dichos materiales, aunque sean legales, no son un uso aceptable de los servidores de LOBOCOM.
3.1.6. Uso inadecuado de los recursos y servidores de LOBOCOM.
3.1.7. Hacking y Cracking
LOBOCOM se reserva el derecho de denunciar actividades ilegales a los cuerpos de policía o a cualquier autoridad administrativa o gubernamental.
3.1.8. Otros comportamientos inadecuados.
Los siguientes ejemplos no son exclusivos. El CLIENTE puede ponerse en contacto con LOBOCOM si no está seguro sobre si sus acciones constituirán una violación de nuestra política.

4. Mantenimiento de Sistemas

LOBOCOM queda autorizado a efectuar cortes en la línea en todos aquellos casos en que ello sea necesario para llevar a cabo alguna mejora del servicio, ajuste, o modificación, así como para la reparación de posibles averías.

5. Precio y Forma de Pago

Las tarifas de los servicios de alojamiento ofrecidos por LOBOCOM son las especificadas en su sitio web. LOBOCOM se reserva el derecho de variar las características y precios de cada servicio, y notificará al CLIENTE dichas modificaciones con al menos 10 días de antelación. El CLIENTE deberá pagar el precio estipulado por adelantado mediante domiciliación bancaria, aportando un número de cuenta bancaria abierta en un banco Español.  Cualquier otra formas de pago como transferencia bancaria o cheque bancario requerirá autorización expresa de LOBOCOM.
Los pagos se realizarán siempre en Euros. La periodicidad del pago podrá ser mensual, trimestral o anual, según se haya elegido el contrato por parte del CLIENTE en el momento de efectuarlo. Cualquier cambio o modificación del domicilio social, datos financieros, datos de la cuenta, etc., deberá notificarse por escrito a LOBOCOM por correo postal a:

LoboCom Sistemas S.L.
C.I.F: B-53137188
Gran Vía - Avda. Juan Sanchís Candela, 23-A
03015 Alicante

6. Exceso del Límite de Transferencia de datos

LOBOCOM comunicará al CLIENTE Si la transferencia de datos sobrepasa lo contratado en el servicio correspondiente, el CLIENTE recibirá un preaviso y deberá actualizar a un plan superior según el precio que figura en el apartado de servicios dentro del sitio web http://www.lobocom.es

7. Devoluciones e Impagos

7.1. Devoluciones
Las devoluciones de los cargos efectuados por LOBOCOM por los servicios contratados y debidamente prestados, ocasionarán al CLIENTE un cargo por importe de 10 Euros en concepto de gastos de devolución bancaria.
7.2. Impagados
Si llegado el vencimiento correspondiente el CLIENTE no ha efectuado el pago acordado, LOBOCOM se reserva el derecho a la suspensión provisional del servicio hasta la resolución del problema. Si transcurridos 15 días desde el vencimiento, el CLIENTE sigue sin efectuar los pagos acordados, LOBOCOM podrá suspender definitivamente el servicio y eliminar de sus servidores el espacio asignado al cliente así como todos los datos contenidos en ella, sin que tenga que devolver cantidad alguna por cuotas o indemnizar ninguna cantidad por posibles daños y perjuicios ocasionados.
7.3. Suspensión
Cuando se den las circunstancias reseñadas anteriormente en los puntos 3.1.1 y 7.2 de las cláusulas, se procederá a la suspensión provisional del servicio contratado por el CLIENTE. Si la suspensión es debida a un impago, y el CLIENTE satisface las cantidades estipuladas después de producida la suspensión provisional del servicio, LOBOCOM podrá cargar una cuota por gastos de tramitación de 15 Euros.

8. Responsabilidad Civil

8.1. El CLIENTE libera a LOBOCOM de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la información almacenada por el CLIENTE en los servidores de LOBOCOM.
8.2. El CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el CLIENTE como contra LOBOCOM, y basada en el contenido de dicha información, asumiendo el CLIENTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a LOBOCOM con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
8.3. Cualquier usuario que deposite información en los servidores de LOBOCOM, en forma de páginas web, o de cualquier otra manera, que permita el acceso de terceros, no se convertirá, en virtud de tal acto, en socio ni colaborador de LOBOCOM, sino que será un divulgador o editor independiente de contenido. Por el hecho de conectar un servidor a la red, LOBOCOM no se convierte en editor ni distribuidor de la información depositada por los usuarios en los servidores de LOBOCOM y, por lo tanto, LOBOCOM no asume responsabilidad alguna por el perjuicio que dichos contenidos puedan causar a otros usuarios.
8.4. Con el fin de prevenir infracciones en las que LOBOCOM pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el CLIENTE autoriza expresamente a LOBOCOM a efectuar las medidas de control necesarias para comprobar la licitud de la información depositada en el servidor que se halla bajo su administración. El CLIENTE también autoriza a LOBOCOM a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado por orden judicial, en el curso de una investigación policial.
8.5. LOBOCOM se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, ni la integridad de la información almacenada o transferida a través de su sistema o de Internet. LOBOCOM tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información del CLIENTE almacenada en el sistema, pérdida o corrupción de la misma.
8.6. LOBOCOM no será responsable ante el CLIENTE, ni ante los clientes de éste, por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet, o imposibilidad de transmitir o recibir información causada por retrasos o interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de LOBOCOM.

9. Confidencialidad

9.1. El CLIENTE reconoce que, en virtud de su relación contractual con LOBOCOM, podría tener acceso a información y materiales relacionados con los planes de negocio, listados de clientes, tecnología o estrategias de marketing de gran valor para LOBOCOM y que no deben ceder bajo ningún pretexto en poder de terceros.
9.2. El CLIENTE se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por LOBOCOM.
9.3. El CLIENTE se compromete asimismo a tomar las medidas necesarias para que esta información no caiga en poder de terceros.
9.4. El CLIENTE se compromete asimismo a devolver o destruir estos materiales una vez terminada su relación contractual con LOBOCOM. LOBOCOM se reserva el derecho de exigir responsabilidades por daños y perjuicios al CLIENTE en caso de incumplimiento.

10. Relaciones y notificaciones entre las partes

10.1. Las relaciones entre las partes son las de un cliente y un proveedor de servicios.
10.2. El CLIENTE no tendrá ningún derecho a obligar a LOBOCOM ante terceros sin el consentimiento expreso de LOBOCOM.
10.3. Salvo si la legislación procesal exigiese lo contrario, las partes acuerdan comunicarse por correo electrónico o correo postal, utilizando las direcciones más actualizadas en su poder. Las partes estarán obligadas a conservar prueba de haber realizado las notificaciones a la parte contraria.

11. Duración del contrato

El presente contrato será de aplicación desde la fecha de aceptación del mismo por parte del CLIENTE. La duración del presente contrato será mensual, trimestral o anual, según el servicio elegido por el CLIENTE al aceptar el contrato. El presente contrato se entiende renovado tácitamente si las partes continúan en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Por tanto, llegada la finalización del presente contrato, sin que ninguna de las partes haya denunciado a la otra la resolución del mismo con una antelación mínima de 7 días, quedará prorrogado el presente contrato por tácita reconducción, por un período igual al suscrito inicialmente.

12. Subrogación

Los derechos y obligaciones del CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de LOBOCOM, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.

13. Extinción del contrato

El presente contrato podrá ser extinguido por la denuncia unilateral de cualquiera de las partes, con un preaviso escrito de 30 días. El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir indemnización por daños y perjuicios, excepción hecha a los inferidos dolosa o culposamente y de los que, como consecuencia de la extinción anticipada, quedasen pendientes de contraprestación.

No obstante lo anterior, y de conformidad con las normas generales de contratación, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contraídas legal o contractualmente, facultará a la otra parte para considerarlo resuelto de forma automática y de pleno derecho sin necesidad de preaviso, bastando con la notificación fehaciente de esta resolución a la parte incumplidora, indicando la voluntad y la causa de extinción.

14. Garantia de Reembolso

El cliente tendrá un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de abono del coste del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. Tras el ejercicio de este derecho, LOBOCOM reintegrará al CLIENTE la cuantía abonada por la prestación del servicio; en ningún caso podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene. Los gastos financieros de este reembolso, si los hubiere, correrán por cuenta del CLIENTE
Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado.

15. Nulidad Parcial

Si cualquier parte de este contrato fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes del contrato que resultaran nulas y a incorporarlas al resto del contrato.

16. Legislación aplicable y jurisdicción competente

El presente contrato se regirá en todos los aspectos por las Leyes de España y todo conflicto que surja en virtud de este contrato o en relación con el mismo, estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Alicante, a los que ambas partes se someten con renuncia a su fuero propio, si lo tuviesen, con la excepción de que LOBOCOM tendrá derecho, según su exclusivo arbitrio, a instar procedimiento en los tribunales de cualquier otro país en que el CLIENTE resida o en el que estén situados cualesquiera de los activos del CLIENTE y/o empresas de su grupo.

17. Reclamaciones

Lobocom Sistemas como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el consumidor y/o usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online

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