¿En qué consiste el Kit Digital?

Para solventar los problemas económicos por la pandemia, el Gobierno de España presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica, un plan financiado por la Unión Europea.

El kit Digital consiste en actualizar y mejorar la reconstrucción de la mejora económica, añadiendo cambios e inversiones significativos, para fomentar el emprendimiento, la progresión de los negocios, la digitalización y el desarrollo de las capacidades digitales. Hay que hacer hincapié en las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Finalidad del Kit Digital

Cuya finalidad es impulsar a la pyme, es decir, se pretende impulsar el cambio digital en España como pilar básico para mejorar el aumento económico, disminuir la desigualdad, incrementar el rendimiento y utilizar todas las vías que ofrecen las nuevas tecnologías.

Abarca unas 50 medidas que se recogen en unos diez ejes estratégicos, pero el sexto es de especial interés porque consiste en: Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las micropymes y a las startups. Por lo tanto, el programa del Kit Digital busca la digitalización de las pymes a través de su Plan de Digitalización de pymes 2021-2025.

Propósito del Kit Digital

El propósito del programa Kit Digital es financiar soluciones de digitalización disponibles en el mercado, por parte de Agentes Digitalizadores, dirigido a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Entre los múltiples beneficios encontrarán mejorar la digitalización de sectores específicos como la apariencia en internet, venta online, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, etc., por medio de subvenciones de soluciones de digitalización ofrecidas por los agentes digitalizadores como Lobocom, ligados al programa.

Lobocom es agente digitalizador

Lobocom es agente digitalizador por lo que ofrecemos ayuda y soporte a las empresas que quieran solicitar el Kit Digital, así como, ofrecemos nuestros servicios para aquellas empresas a las que se le ha concedido la ayuda económica.

Objetivos del Kit Digital

  • Fomentar un mecanismo escalable de cooperación público-privada y de gran impacto, que se pueda posibilitar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, fomentando diferentes soluciones de digitalización.
  • Convertir digitalmente el mayor número que se pueda de pymes.
  • Minimizar los niveles de madurez digital, consiguiendo una modificación digital constitutiva y competitiva.
  • Incrementar la digitalización en los negocios de las pymes, como objetivo de estas ayudas económicas.
  • Promover el desarrollo de nuevas oportunidades y servicios de digitalización.

Por último, hacer mención del dinero que se ha asignado para este plan de ayudas económicas que es de una cantidad de 3.067 millones de €.

Compártelo

Tags: Clientes

Contacto

 

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.