5 consejos para mejorar las conversiones de tu tienda online

En este artículo queremos daros algunos consejos para mejorar las ventas de vuestra tienda online o ecommerce. Estos puntos los consideramos básicos cuando planteamos un proyecto de tienda online.

No hay nada más frustrante que tener los medios y herramientas necesarias para vender online y no ser capaces de cubrir los objetivos de ventas. Muchas tiendas online quedan abandonadas y no consiguen apenas conversiones durante el año, provocando frustración y una sensación de impotencia a los gestores de las mismas.

1. Un diseño web a la altura

Una tienda online es como una tienda física, tiene que estar bien ordenada y contar con un diseño que sea capaz de atraer y seducir a los usuarios. Si tenemos una web con un diseño mal planteado, con demasiadas categorías y artículos, probablemente los resultados no cumplan nuestras expectativas.

Una tienda online debe tener un diseño que se adapte al producto que vende. Debemos pensar en los usuarios antes de nada, para poder saber qué es lo que están buscando en nuestra página.

Si nuestra web está en el sector del calzado o la moda, a los usuarios les gustará un diseño limpio donde el producto se vea claramente. Para las tiendas online, los diseños que mejor funcionan son aquellos que permiten interactuar con los productos y ofrecen multiples efectos para su visualización.

2. Contenidos de calidad

Como expertos en diseño web, sabemos de la importancia que tienen los contenidos en una tienda online. Las imágenes son quizá el contenido más importante que podemos mostrar una tienda online, sobre todo si nos centramos en productos físicos.

Por ello, es recomendable que antes de comenzar con tu proyecto de diseño web contrates a un buen fotógrafo que sea capaz de fotografiar los artículos de forma óptima.

Además, las descripciones de los artículos son también una parte fundamental de cualquier tienda online. Gracias a las descripciones, los usuarios podrán obtener información del producto tales como la fabricación, las características, el uso, etc.

3. Usabilidad móvil

¿Estás viendo tu página en ordenadores de escritorio o portátiles? Céntrate en el móvil, ya que las consultas desde estos dispositivos son cada vez mayores. Los usuarios están cada día más habituados a las compras desde sus smartphones o tablets, por lo que el diseño de nuestra tienda online debe cumplir con estándares que respeten la usabilidad móvil.

Comprueba que tu página web está perfectamente adaptada a dispositivos móviles y permite la compra rápida. Muchos websites se adaptan a móviles correctamente pero, a la hora de comprar algún producto, el diseño no permite realizarlo de forma cómoda o rápida provocando que los usuarios abandonen el sitio web sin completar su compra.

Revisa el proceso de compra desde varios dispositivos móviles y comprueba que funciona correctamente.

4. Planes de marketing online

Una vez que hemos cumplido con el diseño de nuestra página y nos hemos cerciorado de que el proceso de compra está optimizado, toca mover nuestra tienda online. La publicidad online es la alternativa más eficiente para mejorar las ventas de un ecommerce y, a día de hoy, tenemos numerosas herramientas que nos permiten promocionar nuestro negocio en Internet.

Las redes sociales son una buena opción para aquellos que buscan aumentar la visibilidad de su ecommerce sin invertir demasiado en publicidad de pago. Para aquellos con un producto más asentado, pueden optar por campañas de anuncios en Google o una estrategia de SEO o posicionamiento web.

5. Velocidad de carga

¿Tu tienda online tarda demasiado en cargar? Revisa tu página web en busca de elementos que puedan estar ralentizando la carga como imágenes o vídeos. Las imágenes poco optimizadas suelen ser la causa de la mayoría de las ralentizaciones en los procesos de carga de una página web, provocando así la desesperación en muchos usuarios que pueden abandonar la tienda online sin llegar a interactuar en ella.

Compártelo

Tags: Marketing Digital

Contacto

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.