Tendencias de Marketing Digital en 2019

Las nuevas tecnologías y los desarrollos tecnológicos que marcan la diferencia en 2019.

El entorno digital está en constante cambio, por lo que conocer los tipos de estrategias que se van incorporando al mercado nos puede ayudar a que nuestra empresa o marca destaque en un mercado online cada vez más competitivo.

Adaptar nuestro negocio a las nuevas herramientas que nos brinda el marketing online puede otorgarnos una ventaja frente a nuestros competidores, por lo que en el artículo de hoy os queremos presentar algunas de las estrategias de marketing online están siendo tendencia este 2019.

Como dijo Steve Jobs, “La innovación distingue entre un líder y un seguidor”.

1. VIDEO MARKETING

Todos estamos de acuerdo en que el video marketing ha sido un medio muy utilizado como estrategia de promoción, lo vemos prácticamente todos los días y a todas horas en plataformas como YouTube o Instagram.

A través de los siguientes datos observamos por qué:

  • El 80% de las empresas debido a que los videos captan la atención antes y son mas vistos ya han incorporado recursos audiovisuales a su estrategia.
  • El 90% de los usuarios afirma que los videos de productos influye en su compra.
  • El 64% de los usuarios que ven un video realizan una compra.
  • En 2021 el tráfico de datos móvil se multiplicarán por 7 gracias a los videos.

Siguiendo con los datos, ahora nombraremos algunas redes sociales y plataformas que las empresas pueden desarrollar en su estrategia, dependiendo del publico objetivo u objetivos de la compañía se podrá utilizar unas u otras:

  • Facebook: es la red social de video mas importante hoy en día.
  • Youtube: es la principal plataforma de consumo de video en internet, según IAB por un 66% de los internautas.
  • Vimeo: también plataforma de video se suele usar mas por y para profesionales.
  • Instagram: con mas de 813 millones de usuarios activos.
  • Periscope: esta APP permite la emisión en móviles y tablets en directo.

Algunas de las ventajas del video marketing son engagements, memorabilidad, viralidad, compra, seo, etc. La forma que tienen las empresas para este tipo de videos pueden ser publicitarios, corporativos, portfolio, demostrativos de productos, formativos, testimoniales, etc.

Gracias a las nuevas tecnologías crear un video de imagen real o infografías animadas hoy en día de calidad, es mas fácil que nunca.

2. CHATBOTS

Si te preguntas ¿qué es?, no te preocupes te lo explicamos: un chatbot es un programa informático con el que puedes mantener una conversación, en el cual podemos pedir algún tipo de información o llevar a cabo una acción.

Teniendo en cuenta que 1,4 billones de usuarios interactúan con los chatbots actualmente, el 80% de las empresas ya han incorporado esta tecnología a su estrategia de marketing, esto terminará por confeccionar las siguientes ventajas:

  • Ahorro de costes del personal en atención al cliente.
  • Interacción más rápida y precisa con el cliente.
  • Algunos clientes se pueden sentir mas cómodos con este sistema.
  • No se descarga y no ocupa espacio en la memoria del teléfono.

El inconveniente delos chatbots principalmente es su desembolso inicial, que suele ser elevado. Además, no todas las personas se pueden sentir a gusto comunicándose con ellos, ni son efectivos para todos los servicios o mercados.

3. MARKETING DE INFLUENCERS

Como todos sabemos, una persona influencer puede generar muchas ventas mediante un patrocinio puntual a una marca. Son personas de referencia que cuentan con un número muy alto de seguidores, siendo capaces de generar opinión y tendencia.

La estrategia de marketing de influencers se trata de un sistema de recomendaciones, para trasmitir un mensaje de una marca al publico objetivo que queremos o logramos llegar.

Utilizar influencers es una forma de marketing efectiva, teniendo en cuenta que los usuarios confían en las opiniones de terceros, amigos o una persona que haya usado un producto con credibilidad. Debido a un cambio reciente en la legislación, se obliga a una mayor transparencia en determinadas campañas de influencers.

4. BÚSQUEDAS POR VOZ

“Oye Siri, ¿qué tiempo hará mañana en Alicante?”, Alexa, búscame un restaurante de sushi en Alicante”.

Las búsquedas por voz están de moda hoy en día, por ello lo vamos a tener en cuenta como estrategia de marketing digital para nuestra empresas.

Debemos tener en cuenta que:

  • En el 2020 aproximadamente el 50% de las búsquedas se realizarán por voz.
  • El 20% de todas las búsquedas móviles por Google se realizarán por voz.
  • Estrategia de búsqueda de keywords.
  • 39 millones de estadounidenses utilizan esta tecnología.

Ahora deberías estar preparando las estrategias para optimizar las búsquedas por voz y que tus contenidos puedan responder a todo tipo de necesidades.

5. MÓVIL EN EL BOLSILLO

Debido al crecimiento del uso de smartphones y de las búsquedas que se realizan por Google mediante estos dispositivos, poco a poco se va desplazando al ordenador o pc de escritorio a un lugar menos relevante en las consultas que realizan los usuarios.

Algunos datos interesantes sobre smartphones y su uso en el entorno digital:

  • En España 35,8 millones de usuarios se conectan a internet a través del móvil.
  • Se prevé llegar a través del móvil a un 50% de ventas.
  • El 40% de los embajadores de marca ya utilizan el smartphone para comprar.
  • El 90% de la generación millenial están conectados vía online 24/7.
  • El 92% de los internautas han realizado alguna compra online

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Tags: Marketing Digital

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