Hackers rusos intentan piratear los correos del partido demócrata

Unos hackers de procedencia rusa, han simulado un correo de Gmail para hacerse con las contraseñas de miembros del partido demócrata.

La tensión que se acumula durante la campaña electoral en Estados Unidos, ha provocado un nuevo ataque cibernáutico esta vez al partido demócrata. Según informa la empresa SecureWorks (expertos en seguridad informática), unos hackers de procedencia rusa han intentado obtener las contraseñas de varios miembros del partido demócrata.

El modus operandi de estos piratas informáticos fue simular un correo de Google a través de su plataforma Gmail en el que invitaba al usuario a actualizar la contraseña de cuenta de correo. Estos emails de actualización de contraseñas, son bastante cotidianos a ojos del usuario ya que Google suele enviar periódicamente correos para informar al usuario de alguna debilidad en su password.

Aproximadamente 20 usuarios de los 100 a los que enviaron el email clickaron en el enlace.

Los hackers simularon perfectamente estos emails de forma que pareciera que eran procedentes de una fuente segura, lo que provocó que muchos miembros del partido pincharan en el enlace que aparecía y accedieran a una web dónde se descargaban virus automáticamente para robar las contraseñas.

Un investigador del suceso, Phil Burdette de SecureWorks, afirmó que se trató de un gran trabajo informático ya que consiguieron simular casi a la perfección los correos de Gmail.

Consulta aquí otra estafa por email que tuvo lugar hace unos meses.

Compártelo

Tags: Noticias

Contacto

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.