Cuidado! Nuevo virus simulando una factura de Endesa

Cuidado con los correos de Endesa, pueden contener un virus.

Endesa ha advertido en las últimas horas sobre un virus que llega por correo electrónico simulando ser una factura de la compañía. Este virus forma parte de la rama de los Ransomware Locky, cuyo funcionamiento se basa en encriptar los archivos del sistema y solicitar un rescate (económico) por la recuperación de los mismos. Desde Github han avisado a todos los usuarios de que había un correo circulando por las redes con provocando muchos hackeos.

Este tipo de virus, por desgracia conocidos por la mayoría del público, tienen un ataque devastador sobre las víctimas ya provocan la pérdida de información personal y laboral.

Debemos tener cuidado no abrir ningún correo sospechoso y estar atentos a los que provengan de esta dirección: gestiononline@endesaonline.com.

La compañía electrica ha advertido que está trabajando para evitar estos ataques en las próximas horas.

Este caso nos recuerda al vivido hace unos meses, cuando los ciberdelinquentes enviaron un email simulando la entrega de un paquete por CORREOS.

Compártelo

Tags: Correo Electrónico

Contacto

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.