Cómo saber el titular de un dominio

Aprende a averiguar el titular de un dominio en pocos pasos

La adquisición de un dominio para nuestro negocio es el primer paso para colocar nuestra marca en Internet. Durante los procesos de consulta de dominios nos topamos con dominios libres, dominios en venta o dominios ocupados que no están en venta. Para comprobar la disponibilidad de dominios tenemos herramientas y registradores como Nominalia que nos facilitan el trabajo con sus sistemas de búsqueda y consultas.

Sin embargo, en otras ocasiones deseamos conocer quién es la persona o empresa titular de un dominio para dirigirnos a él, solicitar información sobre el dominio, presentar una queja formal, etc.

La principal herramienta para conocer la titularidad de un dominio es WHOIS. Esta herramienta nos permite consultar toda la información sobre un dominio como titular, empresa, registrador, email de contacto, fecha de registro, fecha de vencimiento, etc.

Para utilizar este servicio debemos acceder a un sistema WHOIS como whois.domaintools.com ( número limitado de consultas) e introducir el nombre del dominio que deseemos consultar. Nos mostrará cierta información sobre el dominio, pero si queremos obtener la info completa debemos fijarnos en la casilla Whois Server.

En esta casilla se muestra el WHOIS dónde consultar toda la información sobre el dominio, que suele ser el del propio registrador del dominio.

Si este caso queremos conocer la información detallada sobre el dominio en cuestión, debemos acceder al Whois de Nominalia.

Hay muchísimos website WHOIS que ofrecen información sobre dominios, pero ninguno abarca la información de todos ellos.

Este método de comprobación sólo es válido para dominios .com. Si queremos comprobar dominios .es debemos acceder al siguiente link: nic.es que es la web oficial en España.

Sin embargo, hay dominios que no ofrecen toda la información en el WHOIS porque tienen activada la opción de privacidad (WHOIS PRIVACY) que nos impide conocer todos los detalles sobre el dominio.

Hay un website que nos puede ayudar en algunos casos para conocer esta información sobre la empresa o titular en el caso de que no podamos acceder desde las herramientas mencionadas anteriormente.

Esta web es www.sixstat.com y nos muestra información adicional a través de un motor de consulta avanzado. Gracias a esta web tendremos información sobre los elementos onpage de la web, competencia, SEO e información sobre el registro de dominio bastante detallada.

Debemos tener cuidado con la búsqueda de dominios libres en según que páginas, sobre todo si estamos buscando con nuestra marca o nombre corporativo ya que muchas webs almacenan estas búsquedas y registran los dominios de marcas para luego revenderlos sacando así mucha rentabilidad con estas operaciones.

Compártelo

Tags: Dominios

Contacto

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.