tendencias marketing digital 2016

Tendencias de Marketing Digital en 2016

¿Qué nuevas tendencias de marketing digital nos encontramos este año?

Después de un período de análisis tras el primer mes cumplido de este nuevo año, tanto profesionales de SEO como empresas de marketing digital estamos comenzando a determinar que nuevas tecnologías pueden reportar más éxito a nuestros proyectos. 

Conforme nuestro departamento de marketing digital realiza nuevos experimentos, vamos aprendiendo nuevas tendencias de SEO, mejoramos la calidad de nuestros planes de marketing online e implementamos estrategias más avanzadas de publicidad en Google.  

Hemos recopilado varias tendencias de marketing digital que están aflorando o aflorarán durante este 2016:

Plan de marketing digital personalizado

El diseño de un plan de marketing digital se está convirtiendo en una actividad cada vez más repetida en agencias de publicidad. Cada vez más clientes se dan cuenta de que no sólo necesitan SEO o Publicidad en buscadores, necesitan algo más completo. En muchas ocasiones, muchos de ellos no conocen sus verdaderos objetivos, es por ello que necesitan una completa auditoría de su situación y el diseño de un plan de marketing digital realizado por expertos.

Perfiles digitales al alza

Es evidente que la continua apuesta de las empresas por adaptarse al entorno digital está repercutiendo en un crecimiento exponiencial en la demanda de trabajos de marketing online. Dentro de un departamento de marketing digital solíamos encontrar comodines o chicos/as para todo, es decir, trabajadores que conocen el sector de manera general sin especializarse en un sólo ámbito. Sin embargo, las nuevas tendencias laborales respecto al marketing online nos indican que las empresas están evolucionando hacia la búsqueda de profesionales especializados en un área concreta. Algunos de los puestos de trabajo que podemos encontrar habitualmente son de especialista seo, especialista sem, técnico en email marketing, community manager o especialista en redes sociales,etc.

Cambio de algoritmo de Google 2016

Esto es más una hipótesis que una tendencia, pero tenemos la intuición de que durante este 2016 Google implementará algunos cambios en su algoritmo que sin duda volverá muchas cosas del revés. Google desea ajustar ciertos aspectos en el algoritmo para luchar contra el SEO negativo y otra serie de problemas que se están planteando dentro del buscador, por lo que es más que probable que en este 2016 el algoritmo experimente algunos cambios significativos.

Contenido variado y de calidad

Dentro de un plan de marketing digital,  no nos puede faltar el SEO. El posicionamiento web SEO ha experimentado muchos cambios estos años y analizando los últimos resultados, nos inclinamos a pensar que el contenido vuelve a cobrar una relevancia clave dentro de la web. Google busca un contenido de calidad para el usuario y además un contenido variado para sus búsquedas. Es por ello que tanto vídeos, imágenes relevantes, o redes sociales funcionan muy bien como complemento a un contenido de calidad.

Contenidos para dispositivos móviles

El año pasado Google realizó un cambio en su algoritmo penalizando las webs que no estaban adaptadas a dispositivos móviles (únicamente penalizaba en las búsquedas desde estos dispositivos). Google sabe que las búsquedas desde móvil y tablet están desbancado a las realizadas mediante pc´s de escritorio por lo que cada vez más otorga mayor notoriedad al contenido optimizado para estos dispositivos.

Uso profesional de Big Data

Otro de los términos que más relevancia a adquirido en los últimos tiempos es el de Big Data. El análisis de datos a gran escala nos otorga una ventaja competitiva de mucho valor y es por ello que las empresas más potentes están buscando profesionales que sean capaces de analizar una enorme cantidad de datos y sacar conclusiones a través de ellos.

 

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Tags: Marketing Digital

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