Twitter plantea ampliar su limíte de texto hasta 10.000 caracteres

La red social del pajarito filtra esta información a los medios y da alguna respuesta del por qué de esta idea. Más info a continuación

Hace unos días el rumor comenzó a correr por la red y ya no hubo quien lo parara. Twitter se estaba planteando ampliar el número de caracteres para cada mensaje. Según, los rumores el límite de caracteres pasaría de 140 a 10.000 ¿Por qué? Buena pregunta.

Según explica el CEO de Twitter Jack Dorsey, este posible cambio se debe a la creciente costumbre de muchos usuarios de hacer capturas de su texto en una imagen y twittearla, lo que nos indica claramente que muchos de los usuarios de Twitter quieren expresar ideas o textos más completos que no caben en sólo 140 caracteres. Jack apostó por explicar esta controversia a través de un texto en una imagen, con motivo de lo explicado anteriormente.

Sin embargo, siempre hemos escuchado aquello de "si algo funciona bien, no lo cambies". Es por ello que cada vez que Twitter ha decidido implementar alguna mejora o cambio, la polémica no ha tardado en aflorar. Recordamos hechos tan novedosos como la implementación de imágenes, reproducción automática de vídeos, entre otras. No obstante, este caso es quizá diferente y excepcional ya que hace parece ir contra la esencia de la facilidad y rapidez que transmite la red social. 

En sus inicios, Twitter se concibió como una red de microblogging, lo que se te pasaba por la cabeza lo expresabas a modo de mensaje de texto (SMS). El éxito de Twitter no se hizo esperar y poco a poco se situó al nivel de otros gigantes como Facebook. La facilidad de introducir tus pensamientos o ideas en un determinado momento dotó de gran utilidad a esta red social. Sin embargo, los tiempos cambian y Twitter no se quiere quedar atrás.

Los últimos rumores apuntan a un cambio un más lógico y menos drástico. Se permitirá introducir tweets más largos, pero por defecto sólo se mostrarán los primeros 140 caracteres y se añadirá un botón de "Ver más" para que los usuarios puedan acceder a la información adicional sin que la usabilidad de su sección de noticias se vea afectada por tweets de hasta 10.000 caracteres.

Visto de ese modo, parece que el cambio no sería nada absurdo pero tendremos que esperar a ver que decide la compañía y valorar dichos cambios. Os iremos informando ;)

Compártelo

Tags: Noticias

Contacto

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.