certificado ssl

Certificados de seguridad SSL - Qué son y tipos

¿Sabes qué es un Certificado de seguridad SSL? Entérate de todo aquí

Los servidores seguros son uno de los temas estrella en este 2017. Desde que Google anunció que iba a controlar más la seguridad de los datos de navegación, sobre todo en comercios electrónicos, la demanda de instalaciones de servidores seguros ha aumentado considerablemente.

Pero vamos por partes. Lo primero, ¿qué es un servidor con certificado SSL? ¿de qué estáis hablando?

Qué es un certificado SSL

Si sois de esa clase de personas que aún no sabéis que es un certificado SSL, no os preocupéis porque os vamos a resumir toda la información que hay que saber. Un certificado SSL se encarga de autentificar la identidad de una página web cifrando la información que se recibe y envía al servidor mediante la tecnología SSL (Secure Sockets Layer), estableciendo así las credenciales de una empresa o plataforma online para verificar las transacciones mediante su página. 

Cómo saber si una página web es segura

Las páginas web con certificados SSL son páginas que encriptan la información que se remite al servidor, protegiendo así nuestros datos. Si queremos conocer si una web es segura tan sólo deberemos comprobar la barra de direcciones de nuestro navegador cuando accedamos a dicha página y buscar un candado de seguridad verde antes del nombre de la página.

Además de incorporar este candado de seguridad, las páginas que tienen instalado un certificado SSL comienzan por https y no por http.

Diferentes advertencias en los navegadores

Según qué navegador utilicemos, la advertencia de sitio seguro y no seguro es más o menos alarmista.

Por un lado tenemos al nuevo Microsoft Edge que no nos indica nada en las páginas sin certificado SSL. Sólo nos marca con el candado las webs que sí lo tienen, pero decide no darle demasiada importancia al hecho de no tenerlo.

Google Chrome y Firefox, sin embargo, deciden colocar una pequeña exclamación a los sitios web que no tienen instalado en certificado SSL, advirtiendo tras pinchar en ella, que esa página tiene una conexión no segura.

ssl chrome

Advertencia web sin SSL en Chrome
 

Además, si el navegador detecta que accedes a una página con formularios o datos de autenticación, esta pequeña exclamación se convertirá en un gran aviso con las palabras "No es seguro" antes del nombre de la URL si navegas con Google Chrome o una exclamación junto a un candado en rojo si navegas con Firefox.

Clases de certificados SSL

No todos los Certificados SSL son iguales, sino que hay unos que muestran simplemente que el sitio es seguro y otros que muestran incluso la razón social de la empresa. Estos últimos certificados son los llamados certificados SSL EV.

En LoboCom hemos optado por este segundo certificado para nuestra web, ya que de esta forma el usuario puede comprobar que la web que visita efectivamente es de esta empresa. El grado de seguridad es el mismo, pero quizá el de confianza del usuario aumente con el certificado SSL EV, ya que refleja total transparencia por parte de la empresa.

El certificado SSL estándar cumple con las mismas funciones euq el certificado EV a nivel de seguridad, pero estéticamente difieren en TODOS los navegadores. Explorer, Edge, Chrome, Firefox muestran la razón social de forma idéntica al comienzo de la URL cuando tenemos instalado este tipo de certificado.

 

¿Estás interesado en un Certificado SSL? Entra y consigue un Certificado SSL al mejor precio.

 

Compártelo

Tags: Seguridad

Contacto

 

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.