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Marketing digital para vender más

¿Cómo nos puede ayudar el marketing digital a la hora de vender nuestros productos o servicios por Internet?

El marketing digital se ha convertido en uno de los instrumentos de mayor eficacia en cuanto ventas.Tras varios años dejando de lado este tipo de técnicas, empresas como Zara, El Corte Inglés o Carrefour se han dado cuenta del potencial que tiene el marketing por Internet. Es por ello que cada año deciden invertir más en estrategias digitales, además de contratar expertos en diferentes campos del marketing digital.

¿Qué persiguen? Vender más. Eso es lo que todos queremos. Pero, ¿es fácil vender cuando compites contra estas megaempresas? Obviamente no, ya que no disponemos de los mismos recursos.

Sin embargo, sí que podemos luchar con nuestras armas frente a ellos. Por eso os vamos a dejar algunos consejos sobre cómo vender más en vuestra tienda online.

Diseño de un plan de marketing digital

Este es el punto de partida para que nuestro e-commerce comience a despegar. Debemos establecer las bases de nuestra campaña digital con fechas, estrategias e inversión.

Muchas empresas que deciden emprender un negocio digital comienzan con una buena idea o producto pero por una razón u otra, no llegan a despegar como habían pensado.

¿Qué suele fallar en este tipo de negocios?

Hay muchas razones para el fracaso de negocios online, pero una que se suele repetir es la falta de un plan de marketing digital. No podemos presentarnos ante el entorno digital sin una estrategia para que nos conozcan, para que se hable de nosotros.

Al tener los recursos limitados, nuestras posibilidades de éxito son menores que las otras empresas con niveles de producción mayor. Por eso, debemos utilizar nuestras propias armas y ser más astutos que los demás. Debemos planificar las estrategias digitales y preguntarnos cosas como: qué plataforma de anuncios me conviene, qué hace mi competencia, cómo sacarle más partido a mi producto a través de la web o cómo me pueden ayudar las redes sociales a promocionar mi producto. Si quieres más información sobre este tipo de planes de marketing digital, puedes visitar esta página Plan de marketing digital en Alicante.

Estas son las bases dónde se cimenta una buena campaña digital: el plan. Un plan que defina nuestro negocio, que nos permita alcanzar a nuestro público objetivo y convencerles de que nuestro producto es el más adecuado.

"Es vital diseñar un plan de marketing digital que defina claramente los objetivos que deseamos cumplir, los plazos para conseguir dichos objetivos y qué estrategias de marketing online vamos a emplear para ello"

La inestimable ayuda de un Blog

Una vez definido el plan de marketing online, ya nos podemos centrar en cómo optimizar estrategias para vender más en Internet. Algo que acompaña a casi todas las webs es la existencia de un Blog. Mucha gente ve el blog de su web como un elemento extra, que no interesa explotar debido al esfuerzo que creen que supone y a la poca rentabilidad que se obtiene a través de él. Nada más lejos de la realidad.

El blog se ha convertido en una de las herramientas más importantes dentro de un negocio online. No sólo ayuda al SEO de nuestra página sino que además nos permite conectar con audiencia nueva y conseguir más tráfico de calidad en la web.

Aportar contenido nuevo sobre el sector, avisar de promociones, conectar con la audiencia, explicar un concepto difuso,etc. El blog nos permite todo esto y más. Cualquier negocio digital que se preste a tener éxito, debe apoyarse en este tipo de herramientas y fomentarlas para sacarle el mayor partido posible.Si no sabes de qué escribir en tu Blog, observa a la competencia, busca información acerca de productos relacionados, en definitiva habla del sector o de tu web para conectar con la audiencia que te sigue. ¡Aprovecha el Blog!

Marketing en Redes Sociales

El marketing en redes sociales está más de moda que el blog. Sería impensable para la mayoría de emprendedores digitales crear un negocio con la ausencia de contenidos sociales en Facebook, Twitter, Tumblr, etc. Es evidente que las redes sociales han escrito una nueva página en los libros de marketing, colocándose en un lugar privilegiado en la actualidad.

Las estrategias comerciales en este tipo de redes deben realizarse paulatinamente y cumpliendo una organización previamente definida.No es lógico compartir varios post en Facebook la primera semana que fundamos la empresa y dejarlo abandonado la semana siguiente, al igual que con el Blog. De nada sirve crear contenido interesante y difundirlo en redes sociales si no se gestiona un calendario de actuación.

Tumblr y su crecimiento en latinoamérica

La red social Tumblr famosa por su continuo crecimiento durante los últimos años, fue adquirida por Yahoo hace poco tiempo. Aunque su cotización ha bajado, el número de usuarios que eligen tumblr para compartir sus contenidos en Internet ha crecido exponencialmente. Las ventajas que tiene esta red social si las comparamos con otras más conocidas en Europa, es que nos permite publicar cualquier tipo de contenido: fotos, vídeos, citas, frases, textos, enlaces, etc. Una de las tendencias en esta red social es publicar frases tumblr para expresar nuestros pensamientos o sentimientos de amor, amistad, alegría o tristeza.

Es importante ser constante con este tipo de herramientas ya que si un cliente consulta nuestro perfil y observa que la última publicación se realizó hace un mes, adquirirá automáticamente la idea de que nuestra empresa no tiene una actividad continua. Esto provoca desinterés en nuestro producto por parte del visitante y muchas veces la pérdida total del mismo como cliente.

"Debemos ser constantes con la publicación de contenidos para que nuestros seguidores nos valoren positivamente"

Email Marketing: cómo fidelizar clientes

En muchas ocasiones recibimos correos acerca de productos o servicios que no recordamos haber solicitado. Sin embargo, sí que estuvimos interesados en estos productos, por lo que el tema es relevante para nosotros y puede volver a serlo. Así funciona el email marketing, una de las estrategias de marketing digital más eficaces. Captamos al cliente a través de su correo para ir informándole sobre las novedades de la empresa, promociones, artículos nuevos, etc.

Esta práctica es muy interesante a nivel comercial, ya que nos permite fidelizar a nuestros clientes y seguir mantiendo el contacto con ellos. Saber que han estado interesados en nuestros productos nos otorga una información muy importante que podemos y debemos aprovechar mediante el envío de emails personalizados, una estrategia realmente efectiva para vender más.

Es importante no ser demasiado pesado con el envío de este tipo de mails ya que corremos el riesgo de nuestros clientes opten por darse de baja de la lista de suscripción, lo que supondría la más que probable pérdida del mismo.

El diseño y configuración de los emails personalizados es un tema que veremos más adelante en el Blog, ahora os dejamos con un vídeo sobre estrategias de marketing digital.

 

15 consejos sobre marketing digital

 

 

 

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