texto más dibujo de un hombre sentado en una silla con una laptop

Marketing digital: 5 razones por las que tu negocio debe tener presencia online

En Lobocom, agencia digital en Alicante, nos dedicamos a diario a fortalecer la presencia digitales de negocios. Tener una empresa y no estar en internet es desperdiciar una gran oportunidad de crecer y llegar a nuevos clientes. 

Internet está presente en la vida de casi todas las personas que habitan este mundo. Acceden a internet desde un ordenador o su móvil, en cualquier momento del día, por no decir, en cada momento del día. Es ideal que las empresas, entienda el lenguaje digital, lo aprovechen y generen un nuevo vínculo con su público, que les permita crecer mucho más.

Desde Lobocom, nuestra agencia digital All in One en Alicante, proponemos 5 razones para que las empresas se sumen al mundo digital:

1- Para tener más llegada a clientes potenciales.

Internet pone a disposición un mundo entero para que puedas dar a conocer tus servicios, tus productos y todo lo que tengas para ofrecer.  Según los últimos datos publicados por el Global Digital Reporte 2022, en el mundo hay 4,950 millones de usuarios de internet, de los cuales el 92% accede a la red desde su móvil. Si creas tu presencia digital, estás a un click de que te conozcan.

2- Tus competidores ya están ahí.

Al igual que tus clientes, tus competidores ya están en Internet, mostrando todo lo que tienen para ofrecer. Es momento de que comiences a competir de igual a igual. Será cuestión de crear una buena estrategia de comunicación, de analizar el estado actual de tu negocio, y definir qué es lo que quieres lograr, para dar tus primeros pasos en las redes sociales y en un sitio web propio. ¡Hacerlo de forma ordenada y precisa, es la mejor forma!

3- Tu negocio permanece abierto 24/7

Tu cliente potencial tiene la posibilidad de verte, conocerte y comunicarse contigo cuando así lo desee. Puedes automatizar respuestas, preparar espacios digitales con toda la información que necesita una persona para convertirse en cliente: montar una tienda online, con productos y/o servicios que ofrezcas, con una pasarela de pago es una gran opción para aumentar las ventas. 

4- Mejora la imagen de marca y la comunicación:

Crear tu presencia digital implica tener bien definida tu marca, quién eres, qué ofreces. Te permitirá generar un vínculo con el cliente, brindar transparencia y cercanía. Se trata de darle “humanidad” a tu empresa para poder interpelar al usuario, que encuentre lo que necesite y se sienta identificado con tu marca, generando clientes fieles que se forman una impresión positiva del emprendimiento. 

5- Promocionar tu negocio: 

Internet brinda la posibilidad de publicitar a bajo coste, con gran capacidad para segmentar, llegar a nuestros clientes ideales de forma efectiva y a bajo costo. Actualmente, se puede disponer de métricas que permiten llegar más fácilmente a tu público objetivo.

La presencia digital tiene un efecto positivo, en principio, si se gestiona de manera responsable, y con compromiso. Si le sumas creatividad, las chances de tener éxito se multiplicarán.

Factores imprescindibles para tener en cuenta: Mantener un sitio web fluido y con información actualizada. Redes sociales prolijas y con contenido y frecuencia de publicación, que le sirva al usuario para conocer la empresa, productos y/o servicios que ofreces, valores, y la voz de tu marca, y generar un canal de interacción. 

Compártelo

Tags: Marketing Digital

Contacto

 

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.