¿Qué diferencias hay entre Outlook Express, Microsoft Outlook y Windows Mail?

Outlook Express es el programa de correo gratuito que se instala por defecto con Windows XP o versiones anteriores de Windows.  Con el nuevo Windows Vista, el programa ha cambiado de nombre, ahora se llama Windows Mail; pero su funcionalidad y configuración es prácticamente la misma.

Por otro lado, Microsoft Outlook es un programa de pago que se incluye dentro de la suite Microsoft Office (que incluye Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, ...).  Como la gran mayoría de los usuarios tienen instalado esta suite en su ordenador, es habitual también tener instalado el Microsoft Outlook.  Su funcionamiento es parecido al Outlook Express, aunque varían temas de configuración, creación de identidades, así como, incluye algunas funcionalidades extras como la agenda.

El Outlook Express se ha convertido en una opción demasiado obsoleta para el usuario, ya que la interfaz y el diseño no son demasiado atractivos.

Además, en 2016 Microsoft avisó a los usuarios que dejaba de dar soporte a los usuarios que tuvieran la versión Microsoft XP en sus equipos, por lo que el Outlook Exrpress quedó todavía más desplazado.

Cómo configurar la cuenta de correo según el programa

En nuestra sección de Faqs explicamos como se configura el correo en Outlook Express, Windows MailMicrosoft Outlook.

Recientemente, Microsoft ha sacado una versión mejorada de su programa gratuito de correo, y por tanto, es el sucesor de Outlook Express (o Windows Mail).  Es el llamado Windows Live Mail.  También explicamos como se configura en este enlace.

Puedes consultar nuestros planes de alojamiento web + correo y obtendrás todo el soporte técnico del equipo de LoboCom Sistemas.

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.