Google Drive, la plataforma de Google para guardar y compartir archivos.

Gracias a Google Drive podemos compartir archivos entre personas que tengan una cuenta de Google activada.

El servicio es gratuito hasta 15GB, existen versiones premium que permiten compartir más de 15gb.

Alta en Google Drive

Para utilizar el servicio de Google Drive tendremos que tener una cuenta de Google activa. Los usuarios de Android la tendrán de forma obligatoria, pero los de IOS (Apple) es posible que no la tengan. Para darnos de alta, debemos seguir estas instrucciones: Dar de alta cuenta de Google.

Una vez la tengamos, debemos acceder a drive.google.com y loguearnos con nuestro usuario y contraseña.

Compartir archivos en Google Drive

Google Drive nos permite subir archivos en nuestra unidad y compartirlos. Os aconsejo crear una estructura de carpetas para compartir con otros usuarios, asi sabréis en todo momento qué es lo que estáis compartiendo.

En la columna de la izquierda podréis navegar por la plataforma de Google Drive. 

Si han compartido algo con vosotros, podréis acceder pulsando la opción de la columna de la izquierda "Compartido conmigo".

Si queréis compartir algún archivo, debéis pulsar el botón derecho y pulsar "Compartir". Introducís la dirección de correo de la otra persona. Recuerda que la otra persona debe tener cuenta de Google en esa dirección.

Más info: Ayuda Google Drive

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.