¿Cómo se configura mi cuenta de correo a través de Gmail?

¿Cómo se configura mi cuenta de correo a través de Gmail?

 

A raíz de la actualización de la app Gmail a su versión 5.1.897, esta aplicación nos permite gestionar todas las cuentas de correo dentro de la misma App. Además, algunos dispositivos Android que poseen una versión Android 5.0 (Lollipop) no disponen de otra aplicación que gestione el correo instalada por defecto en el dispositivo. Por todo ello, se hace indispensable explicar cómo gestionar el correo desde Gmail. 

A continuación explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Entramos al menú de aplicaciones y buscamos la app Gmail.
  2. Debemos pulsar el icono superior izquierdo (marcado con un círculo azul en la imagen)


     
  3. Se nos abrirá un panel a la izquierda con nuestras cuentas, pulsamos la opción Añadir cuenta. Según la configuración que tengas, te saldrá directamente la opción Añadir cuenta o deberás pulsar primero Ajustes y después Añadir Cuenta.


     
  4. A continuación aparecerá un panel con las distintos tipos de cuenta que podemos crear a través de Gmail, nosotros elegiremos la opción Personal (IMAP/POP) y pulsaremos Aceptar.


     
  5. A continuación nos aparecerá una pantalla con la configuración de la cuenta, en ella deberemos introducir la dirección de correo que nos hayan proporcionado. Deberemos pulsar la tecla Configuración manual (No pulsar tecla Siguiente aún) 


     
  6. La siguiente pantalla en aparecer nos preguntará el tipo de cuenta que queremos crear. En este caso marcaremos la opción Personal (IMAP).
 

   
 7.  Automáticamente nos aparecerá una nueva pantalla con una serie de campos que deberemos rellenar:
 
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Servidor: en esta casilla pondremos los datos del servidor entrante
  • Puerto: 143 (110 si lo configuramos como POP3)
  • Tipo de Seguridad: Marcaremos la opción STARTTLS (aceptar todos los certificados)
Pulsamos Siguiente.




 
  8.   En la siguiente pantalla nos aparecerá la configuración del correo saliente y deberemos rellenar los siguientes campos:
 
  • Servidor SMTP: en esta casilla pondremos el nombre del servidor saliente
  • Puerto: 587
  • Tipo de Seguridad: STARTTLS (aceptar todos los certificados)
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Pulsamos Siguiente y habremos finalizado.




 

Si prefieres configurar tu cuenta de correo en otra aplicación de tu dispositivo móvil o tienes otro tipo de dispositivo puedes ir a la sección de Ayuda para dispositivos móviles.


 

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.