¿Cómo se configura mi cuenta de correo en Mozilla ThunderBird?

¿Cómo se configura mi cuenta de correo en Mozilla ThunderBird?
 

En primer lugar compruebe que conoce los datos básicos de su cuenta, en concreto:

- Dirección de e-mail
- Servidor de entrada.
- Servidor de salida.
- Nombre de cuenta.
- Contraseña.

A continuación abra el Thunderbird y siga lo siguientes pasos:

  1. Si es la primera vez que ejecuta el programa, después de la posibilidad de importar datos de otros programas, aparecerá el Asistente de cuenta (y de aquí salte al paso 3 de estas instrucciones). Si no es el caso, entonces ir al menú “Herramientas” > “Configuración de las cuentas ...”. (en la nuevas versiones de Thunderbird el menú suele estar escondido, y es necesario pulsar la tecla Alt para que aparezca).


     
  2. Haga clic en el botón "Operaciones sobre la cuenta ..." (que se muestra abajo a la izquierda) y elija la primera opción "Añadir cuenta de correo ...".


     
  3. A continuación rellene los siguientes datos:
    - Su nombre: Rellene el campo con su nombre (o nombre de la empresa o dto. correspondiente)
    - Dirección de correo: su e-mail
    - Contraseña: la contraseña de su cuenta
    Deje marcada la opción "Recordar contraseña" si prefiere no tener que escribir ésta cada vez que abra el programa para consultar su correo.
    Haga clic en "Continuar"


     
  4. El programa trata ahora de configurar automáticamente la cuenta de correo con los tres datos introducidos.  Sin embargo, por lo general no toda la información que encuentra es correcta, principalmente por el nombre de usuario.  Por tanto, una vez terminado el proceso, haga clic en el botón "Config. manual", para poder editar manualmente los datos de la cuenta.


     
  5. En la primera fila referida al servidor de entrada, lo configura de la siguiente manera:
    - En el campo "Entrante", elija la opción "POP3".
    - Nombre de servidor: sustitúyalo por sus datos de servidor de entrada (pop.lobocom.es o pop.sudominio.com).
    - Puerto: 110
    - SSL: puede dejarlo en STARTTLS o seleccionar ninguno
    - Identificación: seleccione Contraseña normal


     
  6. En la fila siguiente, referida al servidor de salida, lo configura de la siguiente manera (es posible que no tenga que modificar ningún dato):
    - Nombre de servidor:  compruebe los datos y en su caso sustituya por sus datos de servidor de salida (smtp.lobocom.es o smtp.sudominio.com).
    - Puerto: 587
    - SSL: puede dejarlo en STARTTLS o seleccionar ninguno
    - Identificación: seleccione Contraseña normal


     
  7. En la siguiente fila escriba su dato de Nombre de cuenta en el campo de "Nombre de usuario". Recuerde que el dato nombre de cuenta no tiene porque coincidir con su dirección de e-mail, por lo que debe borrar y escribir exactamente el que le hayamos proporcionado.
    Clic en el botón "Hecho".


     
  8. En el caso de haber elegido SSL con STARTTLS en el servidor de entrada, aparecerá una ventana para "Añadir una excepción de seguridad".  Debe confirmarlo haciendo clic el botón "Confirmar excepción de seguridad".  Si también eligió esta opción en el servidor de salida, cuando trate de enviar su primer correo, volverá a salir esta advertencia.  Vuelva a pulsar el botón "Confirmar excepción de seguridad" para aceptar el certificado.


     
  9. Ya ha creado la cuenta.  Pulse el botón "Aceptar", para cerrar la ventana de Configuración de cuentas.



     

NOTA: Hemos indicado como configurar la cuenta en protocolo POP3, pero del mismo modo se puede configurar en IMAP, simplemente seleccionando esta opción durante el paso 4º de configuración. Por lo demas, los datos y pasos de configuración son exactamente los mismos en uno u otro protocolo (a excepción del puerto del servidor entrante que en este caso será 143 en lugar de 110). Para saber más sobre qué protocolo usar, visite nuestro artículo de diferencias entre correo POP3 e IMAP.
 

 

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