¿Cómo se configura mi cuenta de correo en un iPhone? (también válido para iPad o iPod)

¿Cómo se configura mi cuenta de correo en un iPhone/Ipad?

¿No tienes un Iphone? Entonces pulsa aquí para ver cómo configurar tu cuenta de correo en los demás dispositivos móviles.

Lo primero debes asegurarte que tienes todos los datos de la cuenta de correo:

  • Dirección de e-mail
  • Servidor de entrada
  • Servidor de salida
  • Nombre de cuenta
  • Contraseña

A continuación vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla de inicio, seleccionamos Ajustes y dentro del menú seleccionamos
    Correo (en la última versión, iOS 11, tenemos que seleccionar Cuentas y contraseñas, en lugar de Correo)
  2. Una vez dentro, en el apartado Cuentas, pulsamos en Añadir cuenta.
  3. En la opción Añadir Cuenta del iPhone, seleccionar Otras, y Añadir cuenta de correo.
  4. Introducir los datos de la cuenta:
    A) Nombre (el nombre interno que queramos darle a la nueva cuenta)
    B) Dirección de Correo Electrónico
    C) Contraseña de la cuenta
    D) Descripción (campo opcional, donde podemos dar una descripción)
  5. Dar clic en Guardar
  6. Seleccionar el tipo de cuenta (podemos seleccionar POP3 o IMAP)
  7. Introducir los datos de servidor correo ENTRANTE:
    A) Nombre de host: pop.midominio.com
    (donde midominio.com debes sustituirlo por el dominio de tu correo)
    B) Nombre de usuario
    (escribes el nombre de cuenta, que por lo general suele ser midominioXX, donde XX son números)
    C) Contraseña de la cuenta
  8. Introducir los datos de servidor correo SALIENTE:
    A) Nombre de host: smtp.midominio.com
    B) Nombre de usuario (ej: midominioXX)
    C) Contraseña de la cuenta
  9. Dar clic en el botón de Siguiente. Comenzará la verificación la cuenta.
  10. Aparece un mensaje de advertencia: “No se puede conectar usando SSL. ¿Desea intentar ajustar la cuenta sin SSL?
    Indicar que
    (NOTA: a veces realiza la pregunta dos veces.  En ambas ocasiones indicar SÍ).
  11. Aparece un mensaje de advertencia: "No se puede verificar la identidad del servidor". Entrar en Detalles y Aceptar.
  12. La cuenta ya está configurada, pero hay que realizar unos ajustes, así que volvemos a la Home, Ajustes y Mail, elegimos nuestra cuenta y revisamos los siguiente:
    - Accedemos a SMTP smtp.midominio.com y smtp.midominio.com ON, comprobamos que el SSL esté off, se usa el puerto 587, y tenemos autenticación por contraseña.  Una vez revisado, aceptamos.
    - Volvemos a pagina de configuración del email, clic en la configuración avanzada de servidor de entrada, y revisamos que SSL off, autenticación por contraseña y puerto 143 (o 110 si usa POP3).
    Y listo.

 

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.