Realizar FTP con Firefox y el complemento FireFTP

Al igual que Internet Explorer, Firefox trata de conectar por defecto en "modo pasivo", por tanto, no nos va a dejar conectar a no ser que cambiemos a "modo activo".

Pero de cualquier modo, al igual que cualquier otro navegador el FTP es bastante rudimentario.  Así que lo mejor que podemos hacer si queremos usar nuestro navergador Firefox para realizar conexiones FTP es instalar el complemento FireFTP.

Búscalo en Google y lo instalas.

Una vez instalado creas una cuenta del siguiente modo:

  • Accede al menú Herramientas  de Firefox  y  FireFTP (esta opción aparece al instalar el complemento)
    NOTA: En las nuevas versiones de Firefox, busca en Herramientas > Desarrollador Web > FireFTP, o bien si tienes el botón Firefox activado, entonces, Botón Firefox > Desarrollador Web > FireFTP
  • Clic en "Create account..."
  • En "Account name" le pones el nombre que quieras para tu conexión FTP.
  • En Host, pones la dirección (ftp.midominio.com)
  • Login y password son el usuario y contraseña correspondiente a tu conexión FTP.
  • Clic en pestaña "Connection", y MUY IMPORTANTE, desactivas el checkbox que indica "Pasive modo" (ya que la transferencia de datos a través del FTP es en modo ACTIVO).
  • En "Initial directories", puedes elegir en Local, la carpeta de nuestro ordenador , y en Remote, podemos indicar el Directorio inicial remoto, poniendo una barra delante, tal que así, /midominio
  • Aceptar.

Con esto ya has creado la conexión FTP.  Ahora pulsas el botón "Connect", y si está todo correcto deberá realizar la conexión sin problemas.
 

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.