Caso de Éxito SEO – Empresa de cerramientos y cortinas de Cristal

Posicionamiento de Keywords competitivas a nivel nacional gracias a una estrategia SEO

En nuestra agencia SEO, llevamos clientes de todo tipo de sectores. Llevamos clientes con empresas locales a fabricantes nacionales que buscan una estrategia SEO para posicionar para keywords de mayor competencia y en varias localizaciones.

Es el caso de c3systems.es, una empresa fabricante de cortinas de cristal y pérgolas cuyo crecimiento de tráfico orgánico les ha permitido posicionarse como una de las empresas más importantes del sector de la protección solar.

Inicio

La web de C3systems era visualmente atractiva pero poco eficiente para el usuario, ya que tenía la información muy dispersa y casi todo el contenido era de carácter técnico. Este fabricante cuenta con muchos usuarios distribuidores por lo que la información técnica no estaba de más, pero se echaba en falta contenido comercial y consulta rápida.

Nueva Web

El nuevo diseño web desarrollado por los compañeros de diseño y programación, supuso una nueva imagen corporativa y una reestructuración de los contenidos. Con la nueva web conseguimos una duración de la sesión más elevada y una información mejor clasificada, así que todo indicaba que íbamos por buen camino para conseguir una experiencia de usuario más agradable para los visitantes de la página.

Estrategia SEO

La experiencia de usuario fue clave para mejorar el posicionamiento de esta web, consiguiendo que los usuarios interactuasen mejor con los elementos de la página.

visitas trafico organico

Además, la creación y estructuración de URLs según los términos de búsqueda más consultados hizo que poco a poco Google entendiera que la web era una referencia en el mercado de las cortinas de cristal, consiguiendo posicionar el término en los primeros resultados.

El proyecto de SEO se estructuró en varias fases que se fueron completando de manera paulatina:

Fase 1: Eliminación de URL y depuración de contenidos

En esta fase, elegimos las url de carácter técnico y que apenas contenían visitas y tomamos una decisión con cada una de ellas. Por un lado, eliminamos las que no tenían nada de tráfico y, las que sí tenían visitas o enlaces, las redirigimos a otras URL o rehacíamos el contenido pare mejorar el SEO.

El objetivo era todas las páginas tuvieran un valor para el usuario y para Google, de esta manera mejoraríamos los datos de la web.

Fase 2: creación de nuevos contenidos y optimización

Algunas páginas no estaban optimizadas a nivel de posicionamiento, por lo que decidimos optimizarlas incluyendo nuevos apartados de contenidos valiosos para los usuarios como preguntas o consultas relacionadas con el término general.

Esto, unido a la creación de nuevas páginas para consultas que no estaba cubiertas en la web generó un aumento de las visitas orgánicas al cabo de poco tiempo, convirtiéndose así en una página de referencia que acumulaba muchas visitas.

Fase 3: optimización de Seo Offpage

Tanto la creación como la optimización de contenidos se apoyó en la generación de enlaces externos. Se seleccionaron algunos medios digitales de cierta relevancia y se contactó con otros medios temáticos para conseguir mejorar el perfil de enlaces externos.

Esto fue clave para posicionar, ya que los enlaces con cierto tráfico y autoridad fueron la guinda del pastel para obtener un buen aumento del posicionamiento web (SEO) en esta web.

¿Estás pensando en mejorar el tráfico orgánico de tu web? Pásate por esta página donde hablamos del servicio de SEO en Alicante y ponte en contacto con nosotros, te informaremos de todo.

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