Definición de marketing digital o marketing online

Como agencia de marketing online en Alicante, a continuación, vamos a explicar este concepto. 

El marketing digital o marketing online son todas las acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo en los diferentes medios de internet. A la vez que las nuevas tecnologías digitales se han desarrollado y avanzado enormemente, el marketing online ha sufrido muchas transformaciones, tanto con las herramientas que usa como con las posibilidades que propone a los receptores.

Tipos de marketing digital

El marketing online nos ofrece muchas herramientas de gran utilidad, estas van desde pequeñas acciones para una campaña de marketing a coste cero. Hasta complicadas estrategias de marketing digital, y por lo tanto más caras, en las que se puede alternar muchísimas técnicas y recursos.

A continuación, se van a citar las más destacables que son; SEO, SEM, Content marketing, social media marketing, Display Marketing, Marketing de afiliados y Email marketing.

Definición de SEO

Search Engine Optimization, es la optimización de los motores de búsqueda. Estos son los que indexan páginas web para poder localizar lo que se busca. El motor de búsqueda por excelencia tanto por su manejo como por su presencia es Google, aunque hay más.

Es decir, se llevan a cabo una serie de procesos tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de un sito web en concreto, con la finalidad de optimizar y mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos.

Gracias al SEO podemos comprender lo que sucede detrás de estos buscadores para así posicionar las páginas web en los primeros resultados y obtener visitas orgánicas. El SEO es un trabajo a medio y largo plazo, siendo la inversión económica más baja a largo plazo. Los resultados varían según los algoritmos de los buscadores y las prácticas correctas en la web, esto significa que el control que se tiene sobre el SEO es muchísimo más inferior equiparándolo con las otras vías.

De todos modos, el SEO encabeza la lista de estrategias de marketing online más utilizadas, siendo un 64% los profesionales del marketing que le dedican tiempo y esfuerzo al posicionamiento orgánico en buscadores. Lobocom es la mejor agencia SEO de Alicante.

Definición de SEM

La agencia de marketing online en Alicante puede definirlo como Search Engine Marketing, son los anuncios que salen dentro de los motores de búsqueda. La diferencia primordial que tiene con el SEO es que, al ser anuncios de pago, las oportunidades de segmentación son muy altas, por lo que se tiene mucho más control sobre el SEM que sobre el SEO y los resultados son inmediatos, a corto plazo.

Hoy en día, en cualquier agencia de marketing digital, la herramienta por excelencia que se usa para realizar el SEM es Google Ads. Por lo tanto, las campañas de marketing para publicar anuncios en Google pueden alterarse por distintas causas, entre ellas cabe mencionar, la calidad del anuncio, la calidad de la página de aterrizaje a la que redirige y la adecuación del anuncio a la búsqueda del usuario.

Definición de Content marketing

El marketing de contenidos es una técnica del marketing online que consiste en la redacción de contenido para atraer al público objetivo. Generalmente, este contenido suele ser artículos para el blog, ebooks, infografías o vídeos. Al igual que el SEO estamos hablando de una técnica del marketing digital a largo plazo y con muy poco control sobre la audiencia a la que va dirigida.

Teniendo en cuenta que se elabora sobre landing pages para los descargables, o sobre un blog, es la estrategia que más requiere del desarrollo web. El marketing de contenidos está a la orden del día en la gran mayoría de empresas, disponiendo de profesionales que se dedican a esta estrategia.

Definición de social media marketing

Social media marketing es la utilización de las plataformas de social media para conectar con el púbico objetivo y tiene 3 objetivos; mejorar el branding, incrementar leads y conseguir ventas. Aquí en la agencia de marketing online de Alicante, trabajamos el social media marketing.

Lo que tiene en común el social media marketing con el marketing de contenidos es que debe captar la atención de la audiencia a la que va dirigida a medio y largo plazo. Pero, al mismo tiempo, puede recibir el apoyo de los Social Ads, que son anuncios en las plataformas de social media como Facebook Ads, LinkedIn Ads o Youtube Ads.

Definición de display marketing

El display marketing es una clase de publicidad online que destaca por los conocidos banners. Este tipo de anuncios tiene diferentes formatos pueden ser textos, imágenes, vídeos, audios y hasta juegos. Resaltan por su gran creatividad.

El display marketing es la publicidad que también se gestiona desde Google Ads. La red de anuncios de display de Google tiene un alcance muy globalizado ya que aborda un 90€ de los individuos que utilizan internet en el mundo.

Definición de marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una estrategia del marketing. Los afiliados que son empresas, sitios web, etc., publicitan a los comerciantes que son tiendas, anunciantes, proveedores de servicios, etc., a través de la publicación de sus anuncios u ofertas. Los afiliados reciben una comisión por cada vez que un individuo entra en su página web y realiza una acción en concreto como dar clic en un banner, registrarse o comprar.

Esta clase de marketing destaca por el coste recibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) ya que el anunciante solamente paga cuando alguien realiza la acción en concreto y no por campaña. Para anunciarte en algún sitio web con el público objetivo similar al tuyo, debes contactar con los administradores de la página específica.

Definición de email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital que trata de sacarle partido a la base de datos de una empresa para enviar comunicados. Aunque ya es una técnica muy utilizada, si haces un buen uso de ella, continúa siendo una de las más eficaces y con mejores resultados.

Algunas de las herramientas más utilizadas para el email marketing son Mailchimp, SendinBlue, Zoho o Clever Reach, entre otras. Los diferentes tipos de herramientas van en aumento, esto se debe a que es una de las estrategias más rentables. En Lobocom como agencia de marketing online en Alicante usamos sobre todo Mailchimp.


 

Compártelo

Tags: Clientes

Contacto

 

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.