Proyecto Naturvitia: Aplicación web + App Móvil

Aplicación móvil de Fitness y nutrición deportiva

Hace unas semanas finalizamos el desarrollo de la app móvil y aplicación web de Naturvitia, una aplicación encuadrada en el sector del fitness y la nutrición deportiva.

Naturvitia es un centro de ingeniería deportiva cuya misión es que sus clientes mejoren su estado físico y estético gracias a un programa de entrenamiento y dieta personalizado para cada uno de ellos.

Problemática de la app

Naturvitia ya contaba en su haber con una aplicación móvil conectada a un sistema de asignación de informes y planes de entrenamiento para clientes.

No obstante, esta app no cumplía con un funcionamiento exigible para un centro innovador como Naturvitia, ya que la app sufría cortes y cierres inesperados, provocando que el usuario sintiera frustración al intentar utilizarla.

Nuevo desarrollo

Tras analizar la problemática tanto en la usabilidad de la app como en el sistema de gestión de clientes y dietas, llegamos a la conclusión con el cliente de que lo más adecuado para este proyecto era desarrollar una aplicación móvil y una aplicación web nueva.

Aplicación web - Sistema de gestión de programas de entrenamiento

La aplicación web permite a los nutricionistas del centro de Naturvitia dar de alta a sus clientes y prepararles toda la información necesaria para su plan de entrenamiento.

El sistema facilita al nutricionista tanto la consulta de los datos de los clientes, como el alta y registro de usuarios nuevos. De esta manera, el gestor puede realizar funciones como:

  • Crear y asignar nuevas dietas
  • Preparar nuevos programas de entrenamiento
  • Añadir alimentos al listado
  • Consultar programas de clientes
  • Añadir nuevos usuarios
  • Etc

La aplicación se divide en varias categorías donde el nutricionista puede navegar fácilmente y optimizar el trabajo de gestión y creación de programas de entrenamiento y usuarios. Los usuarios pueden consultar sus dietas y tabla de entrenamiento en su aplicación móvil, de la cual hablaremos a continuación.

Aplicación móvil - Consulta de programas de entrenamiento

Si la aplicación web es el sistema que permite gestionar los programas de entrenamiento a los nutricionistas y una pieza fundamental en el proceso de Naturvitia, la aplicación móvil Naturvia PRO es la herramienta que tienen los usuarios para seguir de cerca su plan de entrenamiento.

Esta app desarrollada para Android e IOS permite a los clientes de Naturvitia consultar:

  • Dieta personalizada
  • Plan de entrenamiento
  • Listado de alimentos y dónde comprarlos
  • Técnica de ejercicios con vídeos
  • Informes

El equipo de desarrollo y programación realizó diferentes cambios de estructura de la app sin que esto afectara al diseño original, solucionando los problemas técnicos que presentaba la antigua app.

Además, se añadieron nuevas funcionalidades como la de poder escuchar música mientras se visualizan los vídeos de ejercicios.

DESCARGAR LA APP

Compártelo

Tags: Clientes

Contacto

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.