Claves para promocionar tu negocio local en Internet

No solo las grandes empresas deciden promocionar sus negocios en Internet, también los negocios locales pueden obtener rentabilidad de la publicidad online.

Internet se ha convertido en la mejor herramienta para promocionar nuestros proyectos debido a sus múltiples opciones de publicidad que nos brinda. El aumento tan pronunciado en el número de usuarios que se conectan a Internet a diario y en el número de consultas en buscadores ha provocado que muchas empresas se pasen directamente al entorno digital para promocionar su negocio, dejando a un lado los medios tradicionales de publicidad debido a su baja rentabilidad.

Pero no solo las grandes empresas del mercado han apostado por esta transformación digital, también muchos negocios locales han detectado las ventajas que tiene la publicidad en Internet y apuestan por promocionar sus productos y servicios mediante un plan de marketing digital enfocado a su negocio.

Tanto si comenzamos con un nuevo negocio local como si ya lo tenemos en marcha seguro que nos hemos planteado promocionarlo en Internet. Pero, ¿cómo empezar? ¿Qué estrategias nos brinda el entorno digital para promocionar negocios locales? Vamos a explicaros algunas claves para comenzar con la publicidad online.

Contar con una página web

Esto es algo básico para cualquier negocio local porque sin página web se nos cierran muchas puertas a la hora de promocionar nuestro negocio. Solo podríamos apostar por perfiles en redes sociales y sin extraer el máximo partido de ellos.

Lo que es evidente es que carecer de una página web moderna e intuitiva nos deja al margen de los posibles usuarios digitales interesados en el sector de nuestro negocio local y hoy en día no podemos renunciar a este tipo de oportunidades si queremos que nuestra empresa crezca gracias a Internet.

Un buen diseño web para nuestro negocio local nos permite que los usuarios conozcan nuestros productos y servicios de una forma rápida e intuitiva potenciando la imagen de marca y las ventas tanto a corto como a largo plazo.

Analizar el sector de nuestro negocio local

Para comenzar nuestra andadura en el mundo digital debemos conocer bien el sector y analizar si las estrategias que se nos presentan son las más indicadas para nuestro negocio. Para ello lo más indicado es contactar con una agencia de marketing online para que nos indiquen qué herramientas son las más apropiadas para cada caso.

No es lo mismo tener una empresa local de reformas que tener una panadería. Ambos sectores pueden ejecutar las mismas estrategias digitales: SEO, SEM, Redes Sociales, etc. pero no tendrán la misma efectividad ya que el público potencial de ambos negocios es muy diferente.

SEO Local

El SEO o posicionamiento web es un conjunto de estrategias que se realizan en nuestra web para mejorar la visibilidad de nuestra página para diferentes palabras clave relevantes. Si por ejemplo tenemos una peluquería ubicada en Alicante, contaremos con muchas visitas a nuestra web si logramos posicionar la página para las keywords “peluquería alicante” “peluquería en alicante” “peluquería barata en Alicante” entre otras.

Estas palabras clave no se seleccionan por intuición si no que se realiza un análisis exhaustivo de palabras clave para escoger aquellas más relevantes y con más busquedas para obtener los mejores resultados.

Para mejorar nuestro SEO local debemos intentar demostrar a los buscadores que nuestra web es la mejor opción para la consulta de esa palabra clave. La optimización de la página web conforme a los criterios de posicionamiento supone un trabajo especializado de consultores SEO que tratan de mejorar el SEO Onpage de la web, el SEO Offpage, enlazado interno, entre otras tareas.

Anuncios en Google Adwords o SEM

Una de las estrategias de publicidad online en términos locales más efectiva es la creación de anuncios a través de la plataforma de Google Adwords. Esta plataforma nos permite crear anuncios para nuestro negocio local que aparecerán en las consultas de determinadas palabras clave o en banners de display en otros sitios web.

La optimización de los anuncios en Google Adwords es muy importante para no malgastar el presupuesto marcado. Para ello es clave contar con expertos en la plataforma que nos seleccionarán las mejores palabras clave, los mejores horarios para publicar nuestros anuncios o podrán implementar algún filtro de distancia y ubicación con el objetivo de aumentar el número de conversiones.

Redes sociales

Las redes sociales son herramientas muy populares ya que prácticamente todo el mundo cuenta con un perfil en Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, para los negocios locales no es una tarea sencilla obtener una rentabilidad alta gracias a las redes sociales.

Estas plataformas están orientadas a un público más amplio aunque también puede obtenerse cierta rentabilidad si hacemos un gestión eficiente a través de publicaciones frecuentes, descuentos limitados, anuncios promocionales para aumentar el número de seguidores, etc.

Para los negocios locales Facebook es la red social más popular porque nos permite segmentar el público en nuestros anuncios para alcanzar a usuarios con unos determinados intereses y ubicación. Además, Facebook cuenta con el mayor número de usuarios lo que la convierte en un reclamo publicitario perfecto y gratuito si decidimos no realizar anuncios promocionales.

Para comenzar podemos simplemente darnos de alta como empresa creando una Fanpage y colgando contenidos de nuestro blog corporativo o imágenes de nuestras oficinas o tiendas con el fin de interactuar un poco con nuestro público.

Si somos usuarios activos en Facebook podemos invitar a muchos amigos a que sigan nuestra página de empresa y así multiplicar el alcance de nuestras publicaciones, lo que provocará más tráfico hacia nuestra web y más conversiones a medio plazo.

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Tags: Marketing Digital

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