google-perspective

Llega Perspective, la herramienta antitrolls de Google

La compañía de Sillicon Valley presenta Perspective, una nueva herramienta inteligente que permite filtrar automáticamente los comentarios tóxicos para mejorar las conversaciones de Internet.

Los trolls de Internet componen una de las partes más desagradables del crecimiento de Internet. El acoso y los insultos aumentan con el nivel interacciones en los medios digitales, potenciando en muchas ocasiones el abandono de las conversaciones por parte de los usuarios.

Qué es Perspective

Por todo esto, Google se ha puesto en marcha y ha diseñado Perspective, una herramienta inteligente que filtra los comentarios agresivos de forma automática para evitar el acoso y el uso inadecuado del lenguaje y, de esta forma, promover un debate con interacciones más saludables. Esta herramienta que verá la luz el próximo jueves, se basa en patrones de inteligencia artificial para identificar los comentarios de los llamados trolls de las noticias para su posterior exclusión o revisión.

Desarrollo y funcionamiento

La empresa Jigsaw (Google Ideas) ha sido la encargada del desarrollo de esta nueva herramienta con código libre. Es decir, cualquier desarrollador podrá acceder e implementarla. Según el presidente de Jigsaw "el objetivo es potenciar las buenas conversaciones en Internet". "Actualmente, existen muchos usuarios que desisten en su intento de plantear debates y opiniones en muchas webs debido a la cantidad de gente que falta al respeto por Internet".

Gracias a Perspective, los webmasters van a poder decidir qué hacer con estos comentarios: Clasificar comentarios según criterios, excluirlos de la conversación hasta la moderación o que los usuarios puedan ver la toxicidad potencial cuando escriben un comentario.

A través de una base de datos de palabras malsonantes, insultos y malos usos de lenguaje, Perspective busca y evalúa los comentarios de multitud de webs para después compararlos y así, actualizar su información. Este aprendizaje automático permite mejorar la base de datos de comentarios tóxicos conforme los usos del lenguaje, añadiendo nuevos términos en base a los aciertos de la herramienta.

Por el momento, Perspective solo estará disponible en inglés, aunque la empresa desarrolladora ha comunicado que proximamente añadirán nuevos idiomas.

Esta herramienta nos recuerda a los filtros de calidad implementados por Twitter para evitar insultos en base a palabras clave que el propio usuario añade en su perfil. A pesar de que esta medida de filtrado no es 100% efectiva, los usuarios que más comentarios tienen que soportar dentro su TL lo han agradecido en diferentes ocasiones.

Compártelo

Tags: Noticias

Contacto

 

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.