¡Cuidado! Acrobat Reader instala su extensión en Chrome sin permiso

El popular software de lectura de PDF está instalando una extensión de Google Chrome sin permiso de los usuarios.

Los usuarios de Google Chrome y Adobe Acrobat Reader nos hemos llevado una desagradable sorpresa al iniciar nuestro navegador estos días. El gigante Adobe ha decidido (con su última actualización), instalar en nuestro Chrome su extensión sin pedir ningún permiso al usuario. 

Es de sobra conocida la intención de instalar software adicional por parte de Adobe cuando nos descargamos algunos de sus productos. No obstante, durante el proceso de instalación se avisa al usuario de esta opción y es el que finalmente decide si instalar ese software adicional o no.

La estrategia de Adobe en este caso ha sido diferente, instalando esta extensión en el navegador más utilizado del mundo sin solicitar permiso.

La extensión permite visualizar PDF en el Chrome, función que ya tiene integrada el propio navegador.

A continuación os mostramos el aviso que nos muestra tras la instalación: 

extension adobe chrome
El icono naranja que aparece arriba a la derecha, es el que nos indica la instalación de la extensión. Si pulsamos en él, nos aparece esta ventana que nos muestra los permisos que aceptamos al habilitar la extensión.

A bote pronto, podemos ver que la extensión puede leer y modificar todos los datos de las webs que consultes o administrar tus descargas. Como vemos en la imagen, para desinstalar esta extensión sólo debemos pulsar el botón de "Eliminar de Chrome" y olvidarnos de más problemas.

Sin duda la instalación sin permiso de esta extensión ha supuesto un pequeño revuelo entre muchos webmaster que aprecian la privacidad de sus datos, convirtiendo la decisión de Adobe en una decisión controvertida. Desde Adobe no se han pronunciado acerca de las críticas de los usuarios en redes sociales, alimentando así la incertidumbre acerca de esta instalación.

 

Compártelo

Tags: Noticias

Contacto

 

Categorias

Últimas publicaciones

subscríbete a nuestro newsletter

Responsable: Lobocom Sistemas S.L. Finalidad: Enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y recursos exclusivos. Legitimación: Nos das tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. Destinatarios: Servidores de Mailchimp, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. No se cederán tus datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como portabilidad y limitación u oposición a su tratamiento.