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Kit Digital

Ayudas para digitalización de empresas

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El Programa Kit Digital tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que conforma el instrumento de despliegue de los fondos europeos de recuperación "Next Generation EU".
 

Lobocom Sistemas busca contribuir con este programa mediante la adhesión como Agente Digitalizador, ofertando las siguientes soluciones de digitalización:

  • Sitio web y Presencia en Internet
  • Comercio Electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y Analítica
  • Gestión de Procesos
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual
  • Presencia avanzada en Internet
  • Marketplace

 

Segmentos de beneficiarios

Segmentos de beneficiarios Importe del "bono digital"
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados. 12.000 euros
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. 6.000 euros
Segmento III. Pequeñas empresas entre 0 y menos de 3 empleados. 2.000 euros

Ayudas por segmento y categorías ofertadas por Lobocom

Categorías de Soluciones de Digitalización Meses de prestación del servicio Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Segmento III
0-<3 empleados
Segmento II
3-<10 empleados
Segmento I
10-<50 empleados
Sitio Web y Presencia en Internet 12 2.000€ 2.000€ 2.000€
Comercio Electrónico 12 2.000€ 2.000€ 2.000€
Gestión de Redes Sociales 12 2.000€ 2.500€ 2.500€
Gestión de Clientes 12 2.000€
(incluye 1 usuario)
2.000€
(incluye 1 usuario)
4.000€
(incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica 12 1.500€
(incluye 1 usuario)
2.000€
(incluye 1 usuario)
4.000€
(incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos 12 2.000€
(incluye 1 usuario)
3.000€
(incluye 3 usuario)
6.000€
(incluye 10 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual 12 250€ / usuario
(hasta 2 usuarios) (hasta 9 usuarios) (hasta 48 usuarios)
Presencia avanzada en Internet 12 2.000€ 2.000€ -
Marketplace 12 2.000€ 2.000€ -

Descripción de Categorías de solución de digitalización

Sitio web y presencia en Internet

​Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet. 
  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos. – Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido) desde: 1.700€/año

Comercio Electrónico

​Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. – Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. – Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido) desde: 1.700€/año

Gestión de redes sociales

​Objetivo: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido) de: desde 2.000€ a 2.500€/ año

Gestión de clientes

Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 140€ a 160€ usuario/año

Business Intelligence y Analítica

​Objetivo: Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. 
  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
  • Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios. 

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 1.500 a 4.000€/año

Gestión de procesos

​Objetivo: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias. 
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como: contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable:: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme. 

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 2.000 a 6.000€/año

Servicios y herramientas de oficina virtual

​Objetivo: Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias. 
  • Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 140€ a 160€ usuario/año

Presencia Avanzada en Internet

​Objetivo: Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet,  aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s. 
  • Posicionamiento básico en internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus
    consultas.
  • Análisis de la competencia: se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
  • SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido. 
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 2.000€/año

Marketplace

​Objetivo: Dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.
  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El producto se puede contratar por un Precio (IVA No incluido): desde 2.000€/año

 

Siguientes pasos del programa de ayudas Kit Digital

El pasado 30 de diciembre de 2021 se publicaron las bases reguladoras del programa Kit digital. Estas bases son las reglas de funcionamiento para este programa de subvenciones para la puesta en marcha de soluciones de digitalización para autónomos y empresas de menos de 50 empleados.

El siguiente paso del proyecto es ya la apertura del plazo de solicitud de ayudas para cada uno de los segmentos de empresa, en función del número de empleados.

El primer grupo será el de las empresas de 10 a 49 empleados, para el que esperamos la convocatoria a principio de febrero. Desde que se abra la convocatoria habrá un plazo de 3 meses para solicitar las ayudas.

Pocos meses después se abrirán las convocatorias para las empresas de menos de 10 trabajadores.

¿En qué consisten los Fondos Europeos Next Generation EU?

Con el objetivo de ayudar a los estados miembros de la Unión Europea a afrontar la crisis económica causada por el Covid-19, la Unión Europea ha creado los Fondos Europeos “Next Generation EU”, que representan un ambicioso proyecto de inversión para construir una Europa más sostenible, digital y resiliente.

Mejor adaptada a los retos actuales y futuros. Estos fondos pretenden impulsar la recuperación y el crecimiento de económico, propiciando una modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.

Los fondos “Next Generation EU” están dotados con 750.000 millones a distribuir entre los estados miembros entre 2021 y 2027. España, gracias a su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será el país que mayor dotación obtendrá de estos fondos con cerca de 150.000 millones de euros.

¿Puede mi empresa acceder a los fondos europeos?

Dentro de los fondos Next Generation UE se han definido varios programas para apoyar la transformación digital de los Autónomos y Pymes de hasta 50 empleados. El de mayor dotación económica es el conocido como Kit Digital. El pasado 30 de Diciembre del 2021 se ha publicado el reglamento de este plan de ayuda.

El siguiente paso del proyecto es ya la apertura del plazo de solicitud de ayudas para cada uno de los segmentos de empresa, en función del número de empleados. El primer grupo será el de las empresas de 10 a 49 empleados, para el que esperamos la convocatoria a principio de febrero. Desde que se abra la convocatoria habrá un plazo máximo de 3 meses para solicitar las ayudas. Pocos meses después se abrirán las convocatorias para las empresas de menos de 10 trabajadores.

Para empresas con más de 50 empleados habrá también otros planes de ayuda como por ejemplo los PERTEs (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).

¿Cuándo podré solicitar acceso a estas ayudas?

El Ministerio de Economía y Red.es, están ultimando el reglamento para solicitar el acceso a las ayudas del programa Kit Digital, para los Autónomos y las Pymes de hasta 50 empleados. Esperamos que estas bases reguladoras estén publicadas antes de final de este mismo año 2021, ya que la primera asignación de fondos para estos programas de digitalización es para este cuarto trimestre, con una dotación presupuestaria de 500 M€.

En cuanto se conozca el detalle de las bases reguladoras, actualizaremos la información en esta misma página. Si desea que le contactemos en cuanto esté disponible la información, facilítenos sus datos en el formulario de contacto.

¿Cómo acceder a las ayudas del Kit Digital?

El pasado 30 de diciembre del 2021 se ha publicado el reglamento de acceso a las subvenciones del programa Kit Digital, para los Autónomos y las Pymes de hasta 50 empleados. La solicitud de las ayudas se llevará a cabo en una ventanilla única habilitada por parte del Gobierno, a través de una página web que servirá para tramitar las solicitudes.

Esta web de tramitación será la de Acelera Pyme: https://acelerapyme.es/

El siguiente paso es ya la apertura del plazo de solicitud de ayudas para cada uno de los segmentos de empresa, en función del número de empleados. El primer grupo será el de las empresas de 10 a 49 empleados. Esperamos esta la convocatoria a principio de febrero y desde que se inicie, habrá un plazo máximo de 3 meses para solicitar las ayudas. Pocos meses después se abrirán las convocatorias para las empresas de menos de 10 trabajadores.

En cuanto se conozca el detalle de las convocatorias actualizaremos la información en esta misma página. Si desea que le contactemos en cuanto esté disponible la información, facilítenos sus datos en el formulario de contacto.

Destacar también, que si el empresario lo desea, Lobocom puede hacerse cargo de la solicitud de las ayudas para simplificar y facilitar el acceso a las mismas.

¿Cómo se reparten los fondos Next Generation?

Los fondos Next Generation UE se distribuyen entre los 27 países miembros de la Unión Europea en dos tramos: un 70% sobre indicadores económicos anteriores a la emergencia sanitaria y un 30% que se decidirá en 2022 con los datos que reflejen la evolución económica entre 2020 y 2022. La Unión Europea ha asignado a esta iniciativa un total de 807 mil M€. España es el país de la UE que mayor cantidad de fondos va a recibir con un total cercano a 150 mil M€. Su objetivo apoyar la recuperación de la economía tras la crisis del Covid 19.

¿Qué es el mecanismo de recuperación y resiliencia?

El MRR tiene cuatro objetivos principales: promover la cohesión económica, social y territorial de la UE; fortalecer la resiliencia y la capacidad de ajuste de los Estados Miembros; mitigar las repercusiones sociales y económicas de la crisis de la COVID-19; y apoyar las transiciones ecológica y digital.

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