De repente, ¡me han desaparecido los mensajes! Uso Outlook Express.

Síntomas


Cuando accedemos a la "Bandeja de entrada",  han desaparecido todos o parte de los mensajes que teníamos almacenados. En el caso, de tener algunos mensajes, también suele ser frecuente que tengamos otros problemas, como que no podamos borrarlos o moverlos a otra bandeja.
Por otro lado, tampoco podemos recibir nuevos correos, ya que si pulsamos "enviar y recibir" nos da un error que en el propio detalle del mismo indica "Error desconocido".
 

Causas del problema


La bandeja que almacena los correos se ha dañado.  Suele ser frecuente cuando hay muchos correos almacenados. De hecho en muchas ocasiones ocurre porque se ha llegado al límite de capacidad de la Bandeja, ya que Windows XP, no admite archivos que ocupen más de 2 GigaBytes.
También puede producirse cuando se ha producido un apagado brusco del ordenador (p.e. un apagón eléctrico).

Solución al problema 


El primer paso es acceder a la carpeta donde se almacenan físicamente los correos del Outlook Express.  Si no sabemos donde se almacenan, los pasos a seguir serían los siguiente:

  1. En Outlook Express,  ir a menú "Herramientas > "Opciones..." > pestaña "Mantenimiento" > botón "Carpetas de almacén ..."
  2. Nos indica la ruta donde se almacenan los mensajes. Tenemos que copiar dicha ruta, así que con el ratón hacemos clic desde el principio (normalmente empieza por C:\Documents and Settings\...) y arrastramos hasta el final (generalmente termina en ...\Outlook Express).  Una vez tenemos toda la ruta seleccionada, pulsamos Ctrl + C  para copiar el contenido.
  3. Hacemos clic en Acetar y Aceptar de nuevo, y cerramos el Outlook Express.
  4. Vamos a botón de Inicio de Windows, elegimos la opción de menú "Ejecutar ..."
  5. Y en el campo Abrir, si hay algo escrito lo borramos, y a continuación pulsamos Ctrl + V, para de esta manera pegar el contenido que hemos copiado en el paso 2.
  6. Clic en Aceptar, y se nos abre la carpeta donde están almacenados todos los correos.  Aquí se encuentra archivos que se llaman como las bandeja de Outlook, "Bandeja de entrada.dbx", "Bandeja de salida.dbx", "Elementos enviados.dbx", ... (es posible que la extensión .dbx no se vea, ya que depende de como se tenga configurado las opciones de Carpeta)

El segundo paso es analizar el fichero dañado y renombrarlo.  Los pasos a seguir son éstos:

  1. Seleccionamos el archivo "Bandeja de entrada", pulsamos botón derecho del ratón y elegimos la opción "Propiedades".  En la información que nos muestra en la pestaña "General", nos indica el tamaña del archivo.  Si el tamaño es de 1,99 GB entonces es que habíamoss alcanzado el límite máximo del fichero, tal y como ya hemos comentado. Si el tamaño es inferior, simplemente no se ven lo correos o no podemos moverlos o borrarlos, porque el archivo está dañado o corrupto.
  2. Cerramos la ventana de Propiedades, y volvemos a seleccionar el archivo "Bandeja de Entrada", que sospechamos está dañado, y le cambiamos el nombre.  Para ello,  pulsamos la tecla F2, y ya nos deja editar el nombre del archivo.  Podemos simplemnte añadir un número, por ejemplo, "bandeja de entrada2.dbx".

Por último, sólo cabe abrir de nuevo Outlook Express.  El programa ya no encuentra la bandeja (porque le hemos cambiado el nombre), y genera una nueva aunque vacía.  Como esta bandeja que se genera ya no está dañada, se soluciona el problema y ya podremos recibir correos de nuevo.

Recuperar los correos de la bandeja dañada


Sólo queda solventar un problema, y es que seguramente necesitemos recuperar algún correo de la bandeja dañada.  En este caso la solución pasa por usar algún programa de recuperación de correos como DBXtract, que podremos encontrar buscando en Google. Te recordamos que si tienes contratado el alojamiento web y correo con LoboCom, puedes contactar con nuestro equipo de soporte técnico para solucionar este problema.
 

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